En la memoria – Mariana Bosso, hija de Carlos y Mary, desaparecidos en el último proceso militar habló luego del acto por el Día de la Memoria y de la presentación del libro de sus padres escrito por «Chacho» Pron. A veces parece que la historia más negra de nuestro país, conducida por genocidas y asesinos, sucedió en otro lugar o en las grandes ciudades. Pareciera que en los pequeños poblado la cuestión fue diferente.
Pero la verdad indica que no fue así, todos los argentinos sufrieron aquella penosa época. El ejemplo cabal es el de Carlos Bosso y su esposa, que fueron desaparecidos y asesinados por el proceso.
Al cumplirse 37 años del horror, en el acto del Día de la Memoria, por la verdad y la justicia, una hija de desaparecidos, testigo en primera persona del dolor y de la perdida, expuso sus sentimientos.
Mariana Bosso, hija de «Carlitos y Mary», como tituló Ruben Pron en su libro, señaló: «Para mí es muy importante, es parte de mi vida la que está escrita en el libro. Espero que al leerla cada uno puedan tener respeto de lo que han vivido porque es una de alguien que se crió acá en El Trébol, después siguió sus ideales».
«Lo que pasó en aquella época yo no lo viví, yo tuve otra historia. Me crié con una infancia feliz y con todo lo que necesitaba y después fue construyendo lo que faltaba, que eran mis padres», explicó Mariana sobre su pasado.
Bosso contó que fue conociendo más de los intereses de sus padres, porque se involucraron es esa lucha y que era lo que pretendían. «Cada uno tiene que buscar su propia y construir su propia historia, ya sea individual como colectivamente en el pueblo o en el país», opinó.