El viejo que siempre aporta, el nuevo que recoge aplausos – El eje de River lanzó el tiro libre del primer gol y convirtió el segundo. El ex Newell’s hasta terminó jugando de 3. Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni fueron los pilares de una victoria que pintaba para ser tranquila y que terminó con el sufrimiento de las noches de insomnio. Es que River tuvo un arranque arrollador y se fue al descanso con dos goles arriba, presagiando una goleada. Sin embargo, en el complemento, al igual que sucedió ante Estudiantes de La Plata, también en el Monumental, el equipo de Ramón Díaz bajó su nivel, se arrinconó demasiado cerca del arco de Marcelo Barovero, y finalizó haciendo el aguante.
Al igual que el resto del equipo, Ponzio y Vangioni también fueron de mayor a menor, pero hay que destacar el estupendo primer tiempo que jugaron, cuando se convirtieron en piezas esenciales para la construcción del triunfo.
Ponzio tuvo una destacada producción, como para golpearse el pecho y mostrar una vez más por qué es uno de los líderes -David Trezeguet es el otro, por supuesto- de este plantel. Una actuación para celebrar la firma de la renovación de contrato -fue el lunes pasado-, que lo unirá a la institución de Núñez hasta junio de 2016. Después de un comienzo impreciso en el manejo de la pelota, se acomodó mejor y se lo vio ordenado para comandar el mediocampo. Mejoró la distribución y, por momentos, se adelantó para vestirse de asistidor.
Justamente, en uno de esos desenganches en ofensiva, recibió la pelota de Mora y, entrando al área grande, le rompió el arco a Pozo. Fue el séptimo gol del volante central con la banda roja, con la particularidad de que fue el primero adentro del área. Antes, había lanzado el tiro libre que concluyó en el 1 a 0, firmado por Trezeguet.
Por su parte, Vangioni jugó como para que Ramón haga gala de su ojo clínico para elegir jugadores. El zurdo, quien llegó en enero a River por pedido expreso del riojano, dominó la banda izquierda de punta a punta en la primera porción del encuentro. No habían pasado diez minutos cuando, con una gambeta indescifrable y veloz, dejó a dos hombres en el camino para luego asistir a Trezeguet, quien no pudo definir bien. Siguió yendo con decisión el santafesino por su sector y participó de varias jugadas de ataque, desbordando y enviando centros al área de Colón. En el segundo tiempo, con el ingreso de Ariel Rojas por Mauro Díaz, Vangioni se paró definitivamente como lateral izquierdo y pasó poco al ataque. Ponzio, con el 4-4-2 que armó Ramón, también se retrasó en el campo y participó menos en el armado de las jugadas.
A los dos los une algunas cosas en común. Ambos nacieron en Santa Fe -Ponzio en Las Rosas y Vangioni en Villa Constitución- y surgieron de las inferiores de Newells. En este River, Ponzio es el experimentado y uno de los líderes; Vangioni es el nuevo que está haciendo sus primeras armas en Núñez y que ni bien llegó le pidió consejos al volante central. Ayer, los dos fueron los abanderados de la victoria de River.
Fuente: Clarin.com