Sixto Martínez será el nuevo jefe de la UR XVIII

Cambios en la Cupula Policial – El comisario mayor asumirá este jueves por la tarde. Reemplazará al Luis Bruschi, tras cuatro meses al frente de la Jefatura. Como sub jefe fue designado Sergio Zavattero. Luego de cuatro meses de gestión, el comisario mayor Luis Omar Bruschi dejará de ser el jefe de la Unidad Regional XVIII de Policía, según anunció hoy el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, durante una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Seguridad de la ciudad de Santa Fe. Allí, anunció los cambios que se realizarán en las jefaturas de las 19 Unidades Regionales de Policía.

El próximo jueves 28 de febrero asumirá como flamante jefe de la jefatura departamental, el comisario mayor Sixto Martínez y como subjefe el comisario inspector Sergio Zavattero. El acto está previsto para la hora 16.

Martínez, se desempeñaba como al titular de Inteligencia de la provincia, el comisario inspector Sixto Martínez en Rosario.

Bruschi secundará al comisario general, Raúl Ardiles como sub jefe de la Unidad Regional II de Rosario, quien asumió en las últimas horas. En tanto, se desconoce el destino del ahora ex jefe de la UR XVIII, José Luis Velázquez.

Las modificaciones comenzaron hoy y finalizarán el jueves. En este sentido, Lamberto señaló que «así como lo anunciamos cuando pusimos en funciones al nuevo Jefe de Policía, este era un mes de cambios que ahora se concretan».

Además, el ministro indicó que «por sugerencias con consensos de este Ministerio de Seguridad, los distintos jefes valorarán a los titulares de cada una de las comisarías de cada localidad».

Fuente: Info Sastre – Edición: El Trébol Digital

«La mayoría de los jefes y subjefes designados tienen como destino sus propios departamentos, sus propias unidades regionales. Nosotros apostamos no sólo a un cambio operativo y transformador de las fuerzas policiales, sino a una policía de cercanías vinculada con sus realidades locales, con conocimiento de sus unidades regionales», explicó.

Por último, Lamberto dijo que «el subjefe de la provincia, Raúl Ardiles, pudo relevar en este tiempo las necesidades operativas y administrativas en la Unidad Regional II, departamento Rosario. Por lo tanto, hemos decidido que, por un tiempo, se haga cargo de la jefatura regional de Rosario conservando su actual cargo de subjefe de la Policía de la Provincia».

A partir de ayer, el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Matías Drivet, y el jefe de la Policía de la provincia, Omar Odriozola; encabezaron los actos formales en que se comenzaron a poner en funciones a los jefes y subjefes de estas regionales.