A pesar de los carteles que indican que está prohibido…

Como si nada – Las banquinas sobre Ruta Provincial Nº 13, de Las Rosas, hasta jurisdicción de la ciudad de El Trébol, continúan a la vista de todos con sembrados de soja. Como este medio ya publicó en su momento, las banquinas en el trayecto de la Ruta Provincial Nº 13, desde el Departamento Belgrano (altura de Las Rosas) hasta jurisdicción de la ciudad de El Trébol, Departamento San Martín, continúan a la vista de todos con sembrados de soja. A pesar de los carteles que indican que está prohibido…

La noticia que tuvo trascendencia provincial, aún se mantiene porque la situación no cambió en nada. Por más que esté en plena vigencia la ley que prohíbe sembrar con fines agrícolas en las banquinas de rutas y caminos provinciales.

Dicha prohibición incluye la facultad del Ejecutivo provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, de destruir todo tipo de cultivos que en los espacios vedados se realicen.

La disposición se encuentra sustentada en el decreto 815/2010 elaborado por el Comité Interministerial de Salud Ambiental de la provincia, organismo compuesto por los Ministerios de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; de Gobierno y Reforma del Estado; de la Producción; de Salud; y de Trabajo y Seguridad Social, entre otros.

Fuente: Portal Pellegrinense – Edición: El Trébol Digital