– «Pareciera ser optimista la estimación, con lo cual y teniendo en cuenta los ajustados stocks en el hemisferio norte, hay lugar para subas considerables para la oleaginosa», indicó un informe de Granar. Vea los números que arrojó para el trigo y el maíz. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) estimó hoy viernes una cosecha argentina de soja de 53 millones de toneladas, una cifra acorde a la esperada de antemano por los operadores del mercado.
«Pareciera ser optimista la estimación de soja argentina con lo cual y teniendo en cuenta los ajustados stocks en el hemisferio norte, hay lugar para subas considerables para la oleaginosa», señaló un informe de la consultora Granar.
«Si nos guiamos por los números y no por la pantalla (la caída en soja pareciera excesiva), puede ser considerado «neutro bajista» para soja debido al aumento en los stocks mundiales a pesar de la baja en las existencias estadounidenses», agregó.
Respecto al maíz, el USDA estimó una cosecha argentina de 27 millones de toneladas versus 28 millones estimados el mes pasado (se esperaban 26.26 millones).
«Para maíz, el informe fue considerado «bajista» con aumento en la producción brasilera y en los stocks estadounidenses. Una vez más, los apretados stocks en los Estados Unidos sin embargo dan soporte al mercado», explicó la consultora.
Por último, para trigo el informe fue «alcista» con stocks mundiales sin cambios pero con existencias finales de Estados Unidos mejorando (bajan de 19.50 millones de toneladas a 18.80 millones; se esperaban 19.81 millones).