Tratando de controlar – El Intendente Fernando Almada habló sobre la fumigación contra estos simúlidos. Explicó porqué no se hizo una fumigación aérea. El Intendente Fernando Almada habló sobre la fumigación contra estos simúlidos. Explicó porqué no se hizo una fumigación aérea.
«La preocupación está. Además de todas las cosas con las que uno tiene que lidiar, ahora apareció este nuevo insecto», dijo irónicamente Almada a este medio cuando se le preguntó por la «mosca negra».
Y el Intendente añadió: «Tratamos de afrontar los problemas. Inmediatamente nos pusimos a estudiar que era este bichito con el Ingeniero Mario Rosso. Después comenzamos a trabajar con un plan de fumigaciones para contrarrestar la presencia de estos simúlidos. La semana pasada el Gobierno de Santa Fe nos aportó elementos para fumigar y ahora estamos siguiendo estas actividades. Atacamos la presencia del insecto vivo y los lugares donde posiblemente se críe colocándole insecticidas».
Sin fumigación aérea
«No se hizo una fumigación aérea porque están prohibidas a tres mil metros del radio urbano», explicó Almada y agregó: «Además generaría más efectos negativos que positivos y afectaría a la ecología y a las personas. En las fumigaciones terrestres estamos tomando muchas precauciones. Se fumigaron los espacios públicos, las plazas y plazoletas, el cementerio, el Aeroclub, el sector donde pasa el Canal Las Bandurrias y los clubes».