Memorias del pasado – Con Edgardo Verbena. Rubén contesta todo. Rubén «Cacho» Romero, de pasado tuerca, habló con «Rápido y furioso», en El Trébol Digital.
ETD – Cuando comienza tu etapa como piloto?
RR – «En el año 90 con un F-4 con motor trasero , que estaba de Mario Bonetto. Hice 2 carreras. La 1º fue en Las Parejas y la 2º en Oliveros y después lo devolví porque lo habiamos alquilado.
ETD – Tu etapa con la F-6 cuando empieza?
RR – «Al año siguiente compramos un chasis a Oscar Broda que era el legendario que habia usado «Maico» Brain y su hermano Richard».
ETD- La pasión por los fierros cuando empieza «Cacho»?
RR – A los 7 u 8 años mi viejo me llevaba a todos los circuitos de la zona los domingos porque era miembro de la fiscalizadora de la limitada 28″.
ETD – Desde muy chico estuviste en contacto con el automovilismo ?
RR – Si, y empecé a aprender de un maestro que para mi fue el mejor piloto de la categoria: «Maico» Brain, varias veces campeon, un piloto aguerrido y seguro a la hora de definir los puestos. Fue y es mi idolo el inglés».
ETD – Contame como fueron tus primeros pasos en la F-6…
RR – «Junto a los muchachos de la autopeña «El Ciclón» Ricardo Veglia, Raul Vagliente, Lirio, Oscar Mendoza -peña que en abril cumple 30 años y seguimos los viernes comiendo el asadito- compramos el chasis y debuté en la F-6 con un motor Ford atendido por Daniel Cravero y Capitani. Fue en en el autodromo de Rosario y sali 5º».
ETD – Alternabas asfalto con tierra en ese entonces ?
RR – «Si , los circuitos de tierra en la zona eran los de Clarke, Esperanza, San Jeronimo y Montes de Oca hasta el 93 y 94 donde la F-6 se fusionó con el TC – 4000 y nuevamente alternábamos tierra y pavimento».
ETD – Que circuitos te gustaban más?
RR – «El asfalto claro pero creo que todo piloto deberia aprender en los circuitos de tierra es una muy buena escuela».
ETD – Cuál fue tu 1º victoria?
RR – «En Totoras fue una y unica victoria y gané llegando 2º en pista porque Bergero se habia adelantado en la largada y fue recargado».
ETD – Qué se siente cuando se gana?
RR – «Es muy lindo ganar, es el sueño de todo piloto, es sacarse la mochila de ganar tu 1º carrera y que tanto lo buscas».
ETD – Corriste siempre con el mismo chasis ?
RR – «No, después de algunas temporadas fuimos a Entre Rios y compramos otro chasis tubular que se manejaba muy bien, pero en un accidente me lo destruyeron».
ETD – Contame de ese accidente…
RR – «Hacía 4 meses que no llovía en Esperanza y habia mucha tierra, yo era un piloto que la luchaba con corredores como Laresse, Raimondo, Zanon, Schafer y Jorgito Brain entre otros. Largamos y busqué por el lado de la cuerda y me encontré con un auto parado, lo esquivé pero el pelotón que venía me empezó a pegar y gracias a Dios el auto nunca se puso de costado porque si no no lo estaría contando. En esa maniobra me arrancaron el diferencial».
ETD – Tuviste algún otro accidente ?
RR- «Sí, en Totoras en una serie me di vuelta y el auto quedó nuevamente para seguir. Puse primera pero se me habian destalonados las cubiertas, lo acomodamos para la final y sali 5ª».
ETD – Corriste en alguna otra categoría?
RR – «En el año 1995 armamos un Chevrolet 400 para el TC 4000. Corrí 2 carreras pero lamentablemente no se podia bancar».
ETD – Fanático de Ford y corriste un «chivo»?
RR – «En ese momento me dabas un ISSAR y tambien lo corria jaja».
ETD – Después de los accidentes tuviste algun temor?
RR – No, siempre subí a los autos y aceleré todo lo que pude. Nunca pensé en lo que me podia pasar, cuando nació mi hijo me cayó la ficha y uno empieza a pensar distinto».
ETD – Vas a los circuitos hoy ?
RR – «Si, me encanta ver el Car Show Santafesino cuando anda por la zona. Voy a los kartings a veces y si me entero donde corre la F-6 voy».
ETD – Disfrutaste siendo piloto?
RR – «Cada una de las carreras y te digo que me gustaría girar algunas vueltas con algun F-6».
ETD – «Te gustaría correr nuevamente?
RR – «No lo sé, si me gustaria girar para tener de nuevo esa sensación de estar manejando un auto de competición y despues pensaría si volvería a la competencia o no».
ETD – Tenés que agradecerle a alguien tu trayectoria como piloto?
RR – «Sí, a muchos de los muchachos de la autopeña, a Broda que muchas veces me hacia el motor y sin cobrar un peso y a toda mi familia por aguantar mis locuras».