Multitud en Carlos Pellegrini

León arrasó con la taquilla – El sábado se realizó la penúltima noche de la Fiesta de las Culturas con Gieco y Trulalá. El domingo Los Tequis y La Barra volvieron a llenar el predio. La Fiesta Nacional de las Culturas volvió a batir récords de taquilla en Carlos Pellegrini.

Kumelén y el Club San Martín, con el clima a favor y una organización puntillosa arrastraron a la región al «Parque Sanmartinense».

La Feria de Artesanos colmó las expectativas secundarias del público. Una vez más hubo para todos los gustos y edades. 

León Gieco fue uno de los principales artistas de la noche, y como nos tiene acostumbrados, brilló sobre el escenario.

Nene Malo fue el punto más flojo y demostró casi que es un grupo del verano. Hizo un show corto y con cuestionable calidad musical.

Trulalá fue el delirio y la alegría. Los cordobeses levantaron aun más al público con todo el ritmo.

Las actividades comenzaron desde la entrada al gigantesco predio de San Martín, ya que en el salón gimnasio se desarrollaba una muestra de Artes Plásticas y Pinturas, y Fotografía.

Carlos Pellegrini recibió como herencia, la pintada de murales en toda la localidad.

Los Shows

El Gato Peters le puso humor al comienzo de la noche, y fue del agrado de los presentes, que de a poco se fueron acomodando, llegando de distintos puntos regionales.

Luego llegó el turno del esperadísimo Nene Malo, que sorprendió con un show que nunca dejó de estar al tope del ritmo. Sus principales admiradores: niños y adolescentes que cantaron y bailaron sus canciones y lo ovacionaron.

Cabe destacar que durante toda la noche, y en los intervalos de los principales shows, actuaron artistas zonales en otros escenarios dentro del predio, la novedad de este año.

El momento protocolar llegó distinguiendo a artistas del Encuentro Nacional de Muralistas y al ganador del Concurso de Fotografía. Con la Ministra González, la Senadora Berra, el Presidente Comunal Davalle y los presidentes de San Martín, Scocco y Kumelén, Rovere, también se sorteó la moto 100 cc 0 Km entre los que llegaron antes de las 22 horas, premio que se lo llevó una joven de Los Cardos.

El Gran León

Promediando la 1 de la madrugada, llegó el artista que identifica a la Fiesta Nacional de las Culturas. León Gieco una vez más deleitó a un público llegado de distintos puntos de la región y del país, que cantó sus canciones y se emocionó con sus enseñanzas. Lo acompañaron sus amigos y músicos de Mundo Alas en algunos pasajes de un show que estuvo cargado de éxitos y de perlitas reversionadas como «Maestras de Jujuy».

Pancho Chevez se lució con la armónica. Con «Sólo le pido a Dios», una multitud le dijo «Adión y hasta siempre» al gran cantautor regional.

El  Final

El grupo cordobés Trulalá desató la locura del baile y la diversión, convocando a miles y miles de personas que se ubicaron frente al escenario número 2. Una linda manera de terminar una de las noches centrales de la fiesta de todos.

El domingo

El cierre de la gran fiesta fue con Los Tequis y La Barra. Una multitud bailó hasta la madrugada del lunes con la música de Córdoba y antes se deleitó con el exquisito folklore llegado desde Jujuy. Sú música, con sus clásicos vientos hizo poner de pie en varios momentos del show a la gente.

Kumelén cerró una gran edición. Arrasó con la concurrencia. Mejoró detalles organizativos y prometió volver en el 2013 a toda orquesta. 

Foto: Portal Pellegrinense – Edición: El Trébol Digital