Con un gol y dos asistencias de la Pulga, venció 3-1 como visitante al Málaga de Pellegrini y sigue cómodo en la punta

De la mano de Messi, Barcelona no para – Barcelona y Messi no quieren cambiar el chip. El equipo catalán sigue ganando y el argentino mantiene su buena costumbre de marcar. Barcelona y Messi no quieren cambiar el chip. El equipo catalán sigue ganando y el argentino mantiene su buena costumbre de marcar. El rosarino destrabó un partido que se veía complicado ante el Málaga aprovechando un error defensivo del rival en el primer tiempo. Y en la segunda etapa metió un mase magistral para que Fábregas aumentara las cifras. Thiago puso el 3-0 a 9 minutos del final y luego descontó Diego Buonanotte con un muy buen tiro libre.

Messi tuvo su primera oportunidad a los 7 minutos cuando tras una pelota que se le escurrió a Weligton quedó mano a mano ante Caballero. No obstante el arquero respondió bien y le impidió el gol al rosarino.

De todas maneras, el partido estaba para cualquiera. Porque ambos insinuaban y ninguno de los dos se mostraba sólido en defensa.

Precisamente a través de una desatención defensiva que Leo abrió el marcador. Camacho dio un pase atrás a Caballero que quedó corto. La Pulga anticipó y la mandó a guardar.

No obstante, el gol no cambió el desarrollo del primer tiempo. La etapa inicial siguió marcada por imprecisiones y sin un dominador claro. Sin embargo, Messi volvió a tener una intervención decisiva en apenas 4 minutos del segundo tiempo: habilitó con un pase exquisito a Fábregas, quien la tocó con clase ante la salida de Caballero.

Desde entonces, el Málaga se derrumbó y el conjunto visitante dominó a gusto y placer. El equipo de Vilanova tocó y tocó tal su costumbre y se aproximó varias veces a una nueva conquista.

Las cifras definitivas las puso Thiago con un golazo. El volante hizo una gran jugada individual (pared con Messi incluida) y definió con un remate bien colocado desde la entrada del área.

El descuento de Málaga también vino con acento argentino: Diego Buonanote la colocó al lado del palo en un tiro libre y cerró así el marcador.

Con su victoria, Barcelona mantiene la ventaja de 8 puntos sobre el Atlético de Madrid y completa una primera vuelta récord en la historia de la liga: 18 triunfos y un empate.

En el banco de Barcelona está Tito Vilanova, quien en la semana viajó a Estados Unidos para consultar a especialistas por el tratamiento médico que está realizando producto del cáncer del que fue operado en la víspera de Navidad.

En el conjunto catalán también está Javier Mascherano, mientras que en el Málaga, que ahora quedó 5° en la liga, jugó desde el arranque Demichelis además de Wilfredo Caballero e ingresó más tarde Buonanotte.

El partido, además, es el aperitivo para el choque que protagonizarán el miércoles por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Sí, el miércoles se volverán a ver las caras.