Con dueño – Fue desde el Hogar Canino. Ingresaron menos perros que en el 2011. El balance del año 2012 del Hogar Canino Municipal se salda con 61 mascotas que han encontrado una segunda oportunidad gracias a aquellos que se han animado a adoptar como una opción alternativa a la compra de una mascota.
En el transcurso del año 2011 ingresaron al Hogar 139 perros y se adoptaron 132, mientras que en el año 2012 entraron 87 canes y se entregaron 61.
El encargado del lugar, Sr. Carlos López, comentó: «El 2012 fue muy positivo con menor ingreso de animales los cuales provienen de la calle; si tienen dueño se trata de restituir a los mismos y no dejarlos en el hogar. Hoy tenemos 71 caninos».
Permanentemente se trata de concientizar a la población de que un perro no es un juguete y que la adopción de una mascota implica una responsabilidad y un compromiso a medio-largo plazo, pero si se está convencido de tener una mascota desde el albergue se anima a adoptar en lugar de comprar. «Se está trabajando con todos los animales corrigiendo conductas, para que puedan ser adoptables, explicó López quien además agregó: «Estamos haciendo una capacitación con un instructor que viene de Santa Fe y junto con un grupo de trabajo estamos entrenando a los perros, enseñándoles a caminar junto a la persona, con collar y correa, que realmente aprenda a comportarse. El perro tiene que hacer ejercicio, tiene que recibir afecto y tiene que aprender a obedecer».
Horarios de visita
Los horarios de visita en el Hogar son de 7:00 a11:00 por la mañana y de 15:00 a 17:00 por la tarde. «Todo aquel que quiera venir a colaborar o adoptar, será bienvenido»: finalizó López quien también comentó que su perro está siendo preparado para rescate y búsqueda de personas en situación de riesgo y que en seis meses aproximadamente estará en condiciones de brindar sus servicios.