Misionero – El médico que hace misiones en Chaco habló con El Trébol Digital. El Dr. Gustavo Farrugia visitó ATILRA El Trébol.
Fue en los últimos días para conocer a la gente que lo ayuda en las cruzadas por Chaco.
«Es un gran orgullo para nosotros lo que él siembra en Chaco. La relación surgió el año pasado cuando alguien de ATILRA acercó la inquietud. Vimos la necesidad de la gente de La Higuera, vimos como trabajaban y decidimos ayudarlos. Le dijimos al Concejo Directivo que esta gente necesitaba una unidad móvil así que colaboramos con un 0 km», señaló a este medio Jorge Alvarez, Secretario Gremial de ATILRA.
Por su parte, Farrugia manifestó: «Yo tengo que agradecer mucho a ATILRA porque nosotros hace un año que trabajamos con su gente. Se generó un gran vínculo. Yo hago pediatría general para localidades aisladas y estamos instalados en la mitad del impenetrable. Está diagramado para la asistencia comunitaria, para parajes y escuela rurales».
El médico también señaló: «Trabajamos con desnutrición y chagas en la pediatría ambulatoria itinerante. Atendemos por todos lados, no esperamos que el paciente venga. Los lugares son muy aislados en cuatro millones de hectáreas. Nosotros estamos en un paraje en el medio de esa gran nada. ATILRA nos dio una gran mano para lograr esto. No trabajamos con sueldos del estados, sí bajo el estado».
Finalmente dijo: «ATILRA nos ayudó mucho. Nosotros tenemos una unidad sanitaria con dos consultorios pero ahora esta gente nos aportó un móvil para trasladarlo. Como herramienta es fundamental».