VUELVEN LOS RADARES A LAS RUTAS DE LA PROVINCIA – El gobernador Antonio Bonfatti encabezó ayer la firma de un convenio de cooperación y asistencia con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para la puesta en marcha de sistemas de control de velocidad, a través de dispositivos electrónicos, y de gestión de infracciones en las rutas santafesinas, que apuntan a disminuir la siniestralidad. En la zona del Departamento San Martín hay varias localidades que se suman a los controles. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado Rubén Galassi mencionó que la firma del acuerdo es el corolario de un trabajo conjunto, realizado entre el Instituto de Estudios del Transporte de la facultad rosarina, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Secretaría de Tecnologías para la Gestión, del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.
«Este primer paso –dijo– que durará 120 días, nos va permitir hacer los ajustes necesarios para profundizar esta tarea imprescindible del gobierno que apunta a, nada más ni nada menos, tratar de bajar la siniestralidad que, en muchos casos, se cobra la vida de cientos santafesinos y santafesinas año a año».
Entre las características de las nuevas medidas, el funcionario mencionó que «en esta primera etapa habrá controles móviles y fijos: durante los primeros 15 días las multas (por exceso de velocidad) no se cobrarán», tras lo cual aclaró que «a partir de ese momento, quienes excedan los límites de velocidad o cometan alguna otra infracción que sean captadas por radares, serán sancionados económicamente».
Además de la ciudad de Santa Fe, que cuenta con un radar sobre la avenida Alem, otras municipalidades y comunas van en la misma dirección: pronto Rosario hará lo mismo con su avenida de Circunvalación (una tarea que está demorada porque aún no concluyeron los trabajos de Vialidad Nacional ampliación de calzada).
Lo mismo tienen previsto hacer otras localidades más pequeñas como Cañada Rosquín, Las Bandurrias, Centeno y Pujato.
Fuente: Portal Pellegrinense – Edición: El Treból Digital