Una prueba de resistencia – Dakar 2013 – David Castera, el director deportivo del Dakar, fue claro. «Las tercera y cuarta etapas serán las más difíciles de toda la competencia. David Castera, el director deportivo del Dakar, fue claro. «Las tercera y cuarta etapas serán las más difíciles de toda la competencia. Será lo peor», anunció. Es que en el recorrido de 343 kilómetros (243 de especia) que unirá Pisco con Nazca habrá un trayecto de tierra, arena, y cerca del final, dunas de 900 metros de altura.
La acción se desarrollará en pleno desierto peruano, el mismo que el domingo causó estragos en algunos competidores. Habrá tramos veloces, otros muy técnicos y bien podría decirse que el verdadero Dakar comienza esta mañana, a las 7 de Perú (9 de nuestro país), cuando los pilotos de moto arranquen su jornada. Dos horas más tarde será el turno de los autos y camiones.
Una vez finalizada esta tercera etapa, el recorrido habrá sido de 933 de los 8.570 kilómetros totales, en los que unirá Lima con Santiago de Chile, previo paso por la Argentina, donde tendrá su día de descanso en Tucumán el 13 de enero.