Schaffer y su brillante carrera

La bandera a cuadros lo extraña – Oscar rememora títulos y su vida deportiva brillante.

Edgardo verbena / El Trébol Digital Oscar Schaffer es un ícono del automovilismo local y regional.

Con gran trayectoria y muchos títulos en su vitrina, habló con El Trébol Digital.

ETD- Oscar como y cuando fueron tus comienzos como piloto ?

SHC – «En el año 93 debuté como piloto en la F-6 . Yo siempre acompañé a mi suegro Oscar Broda y con el tiempo mi objetivo era comprar un auto para correr.  Cuando Oscar deja la competencia me ofrece el auto y no lo dudé, de esa forma empezo mi carrera deportiva».

ETD – Tu presencia en la categoria fue consecutiva ?

SHC – «Corré del 93 al 97 sin interrupciones. Después hice un impass y la categoría se reinició en el 2004,  nuevamente regida por la Federacion santafesina.

ETD – Podemos dividir en 2 etapas tu presencia en la F-6?
SCH – «Sí ,en la 1º etapa del 93-97 obtuve 4 victorias y 2 subcampeonatos».

ETD – Cómo se reinicia la actividad de la categoria en el 2004 ?

SCH – «En realidad a fines del 2003 un grupo de gente de María Juana empieza a reflotar la categoría enmarcada nuevamente en la Federacion Santafesina de automovilismo y en el 2004 se realiza el campeonato completo.

ETD – Te acordás con que número saliste a pista en el 2004 ?
SCH – «Sí, con el 11 por sorteo que al final del 2004 lo cambie por el número 1 y no lo abandone mas hasta que dejé de correr».

ETD – Fueron 4 campeonatos obtenidos ,consecutivos con el mismo chasis y motor ?

SCH – «Si tal cual y siempre con el mismo preparador Oscar Broda con mucho trabajo de su parte para ser protagonista y lograr los 4 titulos consecutivos».

ETD – Qué circuitos se frecuentaban en eso momentos ?

SCH – «María Juana, San Francisco, Castelar, Alicia, Sastre, Frank, Arroyito entre otros».

ETD- Oscar Schafer que tipo de piloto era?

SCH – «Un piloto estratega que estudiaba a cada uno de los circuitos y posibilidades de sobrepaso o para mantener posiciones si hacia falta en la carrera , un piloto sereno en la pista que preferia aguardar una vuelta mas para lograr un sobrepaso antes de ir a la chapa como quien dice».

ETD – Recordás algún accidente que te tuvo como protagonista?

SCH – Si, y creo que fue el unico en Las Parejas en mi 1º etapa de la F-6.  Llegué al final de la recta hice un semi trompo y Raimondi me engancha y me saca una rueda limpia y bueno ese dia se termino la carrera para mi».

ETD – Campeón con un impulsor Chevrolet marca con la cual te identificas?

SCH – No , todo lo contrario. Soy hincha de Ford. Igual me daba bronca cuando no los podia alcanzar porque andaban fuerte tambien esos motores jajaja.

ETD – Recordás a pilotos que corrian en esa epoca ?

SCH – En la 1º etapa el «Cabezon» Perass , Zanon, Crucianelli los que mas me acuerdo y en la 2º etapa Ferrero, Cattaneo, Luis Romano con el cual eramos compañeros de equipo pero solamente fuera de la pista jajaja.

ETD – Anécdotas Oscar?

SCH – «En San Cristobal se me rompe el sistema de varillajes de la caja y con suerte se detiene la carrera , Broda me alcanza un pañuelo para poder atar la palanca de cambios y de esa forma se largo nuevamente y pude ganar la carrera. Otra fue en San Jorge,  se me trabó la caja y decido cruzar el auto en una curva y cuando el banderillero intenta sacarme le piso el freno hasta que vi la bandera roja que se detuvo la carrera , destravé la caja, fui a la grilla, largué y gané esa final tambien donde tuve que usar un poco la experiencia y astucia jajaja».

ETD – Quien te acompañaba a las carreras ?

SCH – «Siempre mi flia estubo presente en los circuitos y amigos tambien».

ETD- Te quedo algo pendiente como pIloto?

SCH – «Si, me hubiese gustado correr algun año con motor Ford y salir campeén».
ETD – Se puede llegar a dar ese sueño?

SCH – «No ya mi etapa de piloto terminó a pesar que el auto está de mi suegro como terminó mi ultima carrera».