– El analista Javier Buján dijo a Infocampo que se debe al conflicto de los contratos de China con los Estados Unidos y aseguró que el mercado local se vio influenciado por la caída. A raíz de la caída de la soja por tercera jornada consecutiva en Chicago, alcanzando un descenso de 35 U$S/tn en la semana, el analista granario Javier Buján dijo a Infocampo que la oleaginosa «pareciera que ya está llegando a su piso».
«Esto se debe al tema vinculado a los contratos de China con los Estados Unidos», dijo Buján en referencia a las nuevas cancelaciones de embarques con destino al país asiático por 540.000 tn. Teniendo en cuenta la anulación anterior, el monto suspendido asciende a las 800.000 tn, lo cual ejerció presión sobre las cotizaciones.
Frente a este escenario, el analista señaló que la soja «está casi en el piso, pero esto no significa que tenga subir. Me da la sensación de que no va a seguir cayendo, en ese caso la baja sería mínima, si es que la hay».
Finalmente, Buján aseguró que «el mercado local copió esta tendencia», ya que llegó a perder $ 60/ton en la última rueda.