Luis Boasso maestro de la vida

Un ejemplo – Fue elegido por tener una vida dedicada al prójimo. En el Marco del Programa Querer, Creer, Crear, el Sr. Luis Boasso fue elegido como «Maestro de la Vida», por tener una vida dedicada a ayudar al prójimo, desde su Fe Católica, desde su firme convicción de que nadie es tan pobre que no tenga nada para dar, ni tan rico que no necesite de algo.

Participó y participa de numerosas instituciones de bien social, como El Club Dadores de Sangre, el Fondo de Emergencia solidario, el Gabinete de solidaridad y promoción humana.

Colabora con Cáritas, es catequista e integra la Pastoral de los enfermos, visitándolos y asistiéndolos con la Eucaristía.

Es promotor del Programa Pro-Huerta del INTA en nuestra ciudad, colaborando así con muchas familias para que puedan aprovechar los alimentos que se producen en una huerta y participando de los Encuentros de niños huerteros.

Es miembro fundador y co-autor del Proyecto del HOGAR DE TRANSITO PARA NIÑOS EN RIESGO SOCIAL del Centro Comunitario Fátima.

Más allá del compromiso notorio con cada una de las instituciones en las que participa, es oportuno resaltar la humildad, simplicidad y sencillez que caracterizan su forma de ser.

El Intendente Fernando Almada junto a la Sra. Ministra de Innovación y Cultura Provincial, María de los Ángeles González, hicieron entrega de la distinción.