Atlético sigue con su reclamo

CAT vs. CASJ – Su Presidente tuvo duras palabras para con la Liga San Martín. El Presidente de Club Atlético San Jorge encabezó una conferencia de prensa. Habló sobre los hechos sucedidos durante y luego del partido frente a Trebolense. Estuvo acompañado por el Vicepresidente primero, Hugo Zucco, y el Vicepresidente segundo, Rubens Lombarte.

Algunos conceptos mencionados durante la conferencia:

– «Es muy desagradable tener que dar una conferencia de prensa sobre este tema».

– «Hubo un partido de fútbol que derivó en que un Director Técnico porque le hicieron un gol a su equipo agarró a puñetes a un juez de línea y a un árbitro que ni por asomo están a la altura de lo que tiene que ser un encuentro deportivo. Después, este pobre juez de línea y este pobre árbitro han contribuido con lo que escribieron a que esto no tenga explicación».

– «La Liga Departamental de Fútbol San Martín, junto al Tribunal de Penas, actuaron de una manera que no nos deja muy en claro qué es lo que quieren hacer con Club Atlético San Jorge».

– «Estamos hartos, hartos, hartos de que nosotros siempre seamos los malos de la película. Ahora, cuando la Liga necesita mostrar en Buenos Aires a un club habla de nosotros, cuando necesita una cancha presentable estamos nosotros, para todas esas cosas estamos nosotros y somos bárbaros. Nos dicen que somos el orgullo de la zona por habernos animado a ir a un Argentino B, pero después nos tratan como un paria».

– «Nosotros no queremos que nos traten mejor que a nadie, pero estamos hartos que nos traten peor que a todos».

– «Hicimos notas, recursos, apelaciones y no pasó nada. El resumen de todo esto sería que en un partido de fútbol hubo un gol y con un puñete a uno y dos puñetes a otro, como dice el informe del árbitro, se modifica todo. (Casadevall leyó textualmente el informe donde refiere a las agresiones). Y ahora esta gente es la que ahora va a jugar la final».

– «Como le explicamos a nuestros socios y a nuestros chicos que con un par de piñas se termina todo y listo».

– «El sábado le comuniqué al Presidente de la Liga que me parecía una barbaridad mandar a jugar a esa cancha los 11 minutos restantes, sometiendo a la posibilidad de que cualquiera tire un piedrazo o cualquier cosa a nuestros jugadores y cuerpo técnico, a los jugadores y a los que quedaron del cuerpo técnico de Trebolense, a la policía, etc. La decisión fue una aberración. Combina me dijo que era una decisión salomónica».

– «Ahora Club San Jorge va a tener que pagar más o menos 25.000 pesos de multa. ¿Saben qué Señores de la Liga y del Honorable Tribunal de Penas? Nos importa un cuerno pagar 25.000 pesos porque hemos evitado que le rompan la cabeza a alguien, cosa que ustedes no hicieron y no estuvieron a la altura de lo que tiene que ser una liga social y deportiva. Un cuerno nos importa los 25.000 pesos, gástenlo en lo que quieran. Nosotros evitamos un mal mucho mayor».

– «Después de lo que pasó en el partido y de lo que resolvieron en la Liga era una aberración social y humana pretender exponer a nuestros jugadores y cuerpo técnico a cualquier salvajada que pudiera ocurrir».

– «A nuestros socios le decimos que hemos hecho todas las presentaciones a través del orden legal que impone el reglamento de AFA y la respuesta fue que estaba todo mal hecho, por lo que parece ser que acá el negocio son los puñetes».

– «Con lo que dicen los primeros diez renglones del informe del árbitro no se puede entender que fue lo que resolvió esta Liga. Parece ser que realmente sólo les importa terminar el campeonato, ir a comer el pan dulce y festejar. Así es como parecen funcionar. Sabemos que el partido no va a volver atrás, pero esto estuvo mal hecho, decididamente».

– «Le dijimos al Presidente de la Liga que con este tipo de proceder, el año que viene cualquiera puede ir a pegarle un par de piñas a un árbitro cuando algo no le parezca bien y listo. Las decisiones que tomaron el Consejo de la Liga y el Tribunal no son para nada ejemplares».

– «Los directivos de la Liga y los miembros del Tribunal de Penas han perdido el rumbo y desconocen a lo que una sociedad debe apuntar. Al menos acá en el Club apuntamos a formar buenas personas. Nosotros continuamos un lío y eso está muy mal, pero no lo originamos y estamos pagando un precio demasiado excesivo, además de ser los únicos que pagamos el precio de lo que pasó. Han tenido una mala actitud humana y es un signo de que estamos desorientados y para cualquier cosa».

– «Nosotros como siempre aceptamos lo que nos imponen pero no nos vamos a quedar con esto. Aunque no consigamos nada a cambio vamos a recurrir a un tribunal superior para que por lo menos quede sentado de la forma en la que se trabaja en esta Liga, a la que a veces quieren dar como ejemplo y este es un ejemplo triste».

– «Nosotros a partir de ahora no rompemos nuestra relación con la Liga, pero sin dudas que comenzamos una relación distinta. No podemos ver a esta organización como amiga del Club porque cuestiones como esta que estamos hablando tenemos un montón en los últimos tiempos, entonces llega un momento donde la gente y nosotros mismos decidimos dejar de pasar de tontos. Basta de franela cuando les conviene y basta de saña cuando les conviene».

Fuente: www.sanjorgenoticias.com.ar – Edición: El Trébol Digital