– El gigante asiático detectó cepas genéticamente modificadas que no fueron aprobadas, en dos contenedores que han sido puestos en cuarentena. A raíz del hallazgo de cepas genéticamente modificadas que no fueron aprobadas, autoridades chinas suspendieron momentáneamente las importaciones de maíz argentino. El producto se encontraba en dos contenedores que, tras la detección, fueron colocados en cuarentena.
Estados Unidos es el mayor exportador mundial del grano en cuestión, a tal punto que China importó 4.556 tn de maíz en los primeros 10 meses del año y, de ese total, alrededor del 99% provino en el país del norte. Sin embargo, una sequía que azotó EE.UU generó un repunte en los precios que provocó, en la segunda mitad del año, que los compradores comiencen a buscar otros lugares, entre los cuales estuvo Argentina.
Un funcionario chino, que prefirió preservar su identidad, manifestó a la agencia Reuters que «el maíz está detenido y almacenado en el puerto». «Importamos el pequeño volumen a modo de prueba y hasta el momento las importaciones procedentes de Argentina no han funcionado», reconoció la fuente, cuya compañía fue la primera en buscar maíz en el país.