Otro doblete de Messi en un Barsa invencible – La Pulga no jugó un gran partido, pero le ganó el duelo a Falcao y llegó a 90 goles en el año. El equipo de Vilanova acumula 46 puntos sobre 48 posibles. Lionel Messi puso las cosas en su lugar. Cuando el duelo de «bestias» estaba siendo dominado por Radamel Falcao, pese a que su equipo perdía con el Barcelona, La Pulga apareció y marcó dos goles para llegar a 90 en el año y así ganar el pequeño choque ante el colombiano. Los de Tito Vilanova vencieron 4-1 al Atlético de Madrid del Cholo Simeone.
Falcao pudo convertir a los 30 del primer tiempo, en la tercera chance que tuvo. Tras una pelota que perdió Messi, salió la contra del Atlético y una definición exquisita del ex River. El goleador decidió picarla ante la salida de Víctor Valdés y marcó el 1-0. Antes, metió un cabezazo en el palo.
Pero el Barcelona llegó rápido a la igualdad. A los 35, el brasileño Adriano enganchó de derecha hacia el centro y sacó un tremendo zapatazo que se metió en el ángulo del arquero Courtois. Y antes del final de la primera etapa iba a darlo vuelta. A los 45, Sergi Busquets se tomó tiempo dentro del área para hacer pasar de largo a un rival y definir para el 2-1.
En el segundo tiempo iba a aparecer el rosarino, después de una primera etapa con escasa participación. Cuando se jugaban 11 minutos, Messi tomó la pelota en la puerta del área y desde allí sacó un remate de esos imposibles, que se metió pegado al palo izquierdo del arco de Courtois. Tercero para un partido ya liquidado y una liga que va por el mismo camino.
El cuarto, a los 42, sería con una magistral definición del rosarino, picándola por encima del arquero, tras un taco fallido que tiró el defensor uruguayo Diego Godín. Tan linda fue la definición y tantos goles lleva Messi, que un hincha se metió en el campo de juego a abrazarlo, antes de ser detenido por la seguridad del Camp Nou.