«Me saco el sombrero por mis jugadores»

DT con alegría – Pablo Mercier, el DT de El Expreso, habló tras el pase a las semifinales del «Verde». Se mostró muy emocionado. Pura emoción y alegría. Así se lo vio al DT del Verde luego de finalizar el partido, que le significó pasar a las semis, siendo parte de los cuatro mejores equipos del año.

Con lágrimas en los ojos, abrazando y agradeciendo a la gente y cada uno de sus jugadores Pablo Mercier habló de todo. «Es una alegría inmensa. Se que no hicimos un gran partido pero en el fútbol se ataca y se defiende y El Expreso es un señor equipo defendiendo», comenzó narrando.

El técnico elogió a su equipo: «Me saco la gorra y el sombrero porque estos jugadores tienen un orgullo y un temperamento terrible, no es fácil llegar con todas las dificultades que tuvimos y estar al nivel de los cuatro equipos que quedaron para las semis».

Agradecimientos

El ex jugador se acordó de todos aquellos que los acompañaron: «Quiero agradecer a mi señora, a mi familia, a mi hijo que hoy está acá. A la gente que apoyó, que confió en mí porque yo no soy técnico y trate de dar lo mejor. Agradecerle también a cada uno de los familiares de los jugadores que son importantísimos para nosotros».

Siempre hay algo más

Mercier contó que les dijo a sus jugadores que no se podían ir a casa con las manos vacías y que si querían seguir dependía solamente de ellos. «Enfrentábamos a uno de los mejores equipos, no se si hicimos un gran partido pero el fútbol se define con goles y ninguno de los dos los hizo. En los penales tenemos un arquero que es un fenómeno».

Tácticas y estrategias

El entrenador confesó que fue feo llegar sufriendo tanto, pero plantearon un partido inteligente de acuerdo a las características de los jugadores y las condiciones que estaban cada uno.

«La gente de San Martín me decía que deje de poner volantes pero no tenemos otros jugadores. Le pido disculpas no tenemos un equipo como el que ellos tienen. El nuestro es un equipo mucho más humilde y ante eso tenemos que defender. Lo hicimos sin fules, sin faltas violentas, sin demorar y eso es una virtud del equipo», explicó Mercier.

Hombres experimentados

En DT habló de los jugadores experimentados y de la importancia que significa tenerlos en la cancha. «Ale Toganchisco, Acevedo, inclusive Orlando Vera que lo puteaba hasta la gente de El Expreso. Iba a patear el tercero pero le dije que patee el quinto porque tenía una fe ciega que la Cata iba atajar uno».

«Le vuelvo a decir a la gente del club que lo vuelvan a bancar a Orlando porque es el único goleador. Después de Cali Córdoba es el goleador que tiene el Verde, entonces hay que respetarlo un poco más», aclaró el Mercier.

Cambios estratégicos

«En el cambio de Daniel estábamos esperando como se daba el partido y además queríamos que patee un penal. Lo habíamos hablado con él, no está para jugar, tiene una distensión de ligamentos muy grande a punto de cortarse», contó Pablo Mercier sobre el estado físico de Jara.

Al instante señaló: «Quiero destacar el compromiso de Daniel, él nos dijo «yo quiero estar en este partido, quiero estar con los muchachos y quiero estar con vos». Eso no muchos lo dicen, este chico vive de esto, tiene cuatro hijos y si se rompe no juega más y su familia no come. Hay cosas que en un grupo que hacen que se transforme en un equipo».

Hay equipo

Es verdad que el Verde tiene muchísimas bajas pero su técnico sabe que tiene una cantera excelente de donde sacra jugadores. «Este es el equipo que tenemos. Los chicos de reserva juegan la final con San Martín el martes y hay jugadores que vamos a sacar de ahí para afrontar lo que viene. Confiamos muchísimos en ellos, no me gusta hablar de proyectos porque van acompañados de los resultados, a nosotros por fin se nos dieron. Cuando necesitemos un jugador lo vamos a sacar de ahí», finalizó Pablo Mercier.