Más riguroso – Tras los últimos fines de semana, donde por los encuentros se arrojaron muchos cohetes, las sanciones se agravarían. Buscan endurecer las penalidades por el uso de bombas de estruendo en la ciudad.
Tras los últimos fines de semana, donde por los encuentros se arrojaron muchos cohetes, las sanciones se agravarían.
La Municipalidad de El Trébol reiteró la solicitud de colaboración a cada uno de los clubes de nuestro medio, puntualmente a Club Atlético El Expreso y a Club Atlético Trebolense, para el cumplimiento de la Ordenanza Nº 828, de protección contra las perturbaciones producidas por ruidos y vibraciones excesivas.
En tal sentido, el Intendente Prof. Fernando Almada manifestó que «lamentablemente en los últimos tiempos se ha intensificado el uso de bombas de estruendo en ocasión de encuentros de fútbol en particular, y es por ello que se está analizando la alternativa de endurecer las penalidades, pudiendo llegar a la clausura de las instalaciones de la institución responsable. Pero antes de llegar a esta instancia, volvemos a solicitar la colaboración de los clubes, para que se implementen medidas de difusión para informar a los simpatizantes respecto de los alcances de la Ordenanza Nº 828, y de los perjuicios que se pueden ocasionar a la institución de no observar su cumplimiento, como asimismo medidas de control junto al personal policial afectado a los operativos de cada encuentro».
Próximamente el Municipio estará lanzando una campaña respecto de este tema, para tratar de concientizar a todos los simpatizantes.