El Senador Miguel Lifschitz visitó el SAMCo El Trébol

De paso por El Trébol – Lo hizo en un recorrido intenso por el Departamento San Martín. Lifschitz recorrió localidades del Departamento San Martín y visitó el SAMCo de la ciudad de El Trébol.

El legislador estuvo en Cañada Rosquín, San Jorge, Landeta, El Trébol y Carlos Pellegrini. En dichos lugares aprovechó la oportunidad para tomar contacto con jefes comunales e intendentes, representantes de instituciones y compañeros del Partido Socialista y además visitó algunos centros de salud de la zona. También se refirió a la situación de la policía, la política nacional y los proyectos presentados en la Legislatura provincial.

Cuando Lifschitz llegó hasta El Trébol, visitó el hospital Samco de la ciudad, acompañado por la directora de la institución, Mariela Peressón. «Este lugar se ha recuperado en materia edilicia y tiene una cantidad de proyectos importantes para llevar adelante», expresó Lifschitz y agregó que «desde la Provincia se viene trabajando paso a paso en un plan estratégico de salud para avanzar y concretar obras en la medida que estén los recursos».

A su turno, Peressón agradeció la visita del senador y aprovechó la oportunidad para mostrar las obras terminadas en los consultorios externos, la sala de guardia y en la sala de espera. Además, la directora reconoció que el próximo paso es poder continuar con la refacción del quirófano. «Es un gran orgullo poder mostrar lo que se está realizando en el hospital con la participación de la comunidad y los recursos de ministerio de Salud», afirmó Peressón.

En el recorrido, lo acompañó el Presidente de la UCR El Trébol Fabricio Parucci, el ex Concejal de El Trébol Carlos Degano y de Las Rosas Eduardo De Piante.

Otros lugares

El senador por el Departamento Rosario y secretario General del Partido Socialista (PS) Miguel Lifschitz visitó diferentes localidades del Departamento San Martín con el objetivo de mantener contacto con compañeros, jefes comunales e intendentes y representantes de instituciones y conocer la realidad política, económica y productiva de la región. En su recorrida, Lifschitz expresó que «hay que fortalecer el desarrollo político del socialismo y del Frente Progresista en toda la provincia porque la tarea de un gobierno siempre se sustenta en el desarrollo y en el trabajo en cada una de las localidades».

En Cañada Rosquín, Lifschitz se reunió con el jefe comunal Jorge Tarquini, empresarios de la localidad, productores tamberos, representantes de instituciones y referentes de la salud y de la seguridad. «Es importante tener una vivencia directa de la realidad productiva de todos los departamentos de la provincia y poder escuchar las inquietudes, problemas y desafíos de los integrantes de las comunidades», expresó el senador.

Durante el encuentro se plantearon algunas dificultades en el sector lechero, con la habilitación de plantas que trabajan con biodiésel y también algunos inconvenientes de infraestructura que incluyeron el agua, el gas y el mal estado de las rutas de la zona. Sobre este último tema, Lifschitz comentó que el presupuesto del año próximo tiene partidas más importantes para la obra pública y recordó que hay un proyecto en el Senado para autorizar al gobierno a contraer empréstitos de largo plazo para obra pública por un máximo de 500 millones de dólares y de concretarse permitiría encarar un plan más ambicioso de obras».

También, se dialogó sobre el canal Cañada Carrizales y el anegamiento de los campos de alta productividad tras las abundantes lluvias caídas en las últimas semanas. En tal sentido, se mencionó a los Comité de Cuenca que están trabajando para poder solucionar la problemática.

En cuanto a los últimos acontecimientos sucedidos en la policía provincial, Lifschitz manifestó que «hay una decisión de promover y profundizar una reforma policial en toda la estructura que permita tener una fuerza más eficiente en el combate del delito y narcotráfico y más transparente, que es lo que reclama la sociedad», al tiempo que agregó que «también hay que reivindicar a la buena policía que están comprometidos y cumplen su tarea con honestidad».

En San Jorge, Lifschitz se reunió con el intendente Enrique Marucci y luego fue recibido por la directora del hospital de la ciudad, Andrea Bobatto y por el coordinador de Salud de la subregión San Martín, Oraldo Llanos con quienes recorrió las instalaciones del centro de salud, visitó el servicio de emergencias 107 y mantuvo contacto con los diferentes equipos de salud.

«Esta recorrida es una buena oportunidad para conocer las necesidades y desafíos que tiene la institución que es muy bien valorada por la comunidad», afirmó el senador, quién también sostuvo que el gobierno provincial ha tomado a la salud como una política estratégica de Estado. «En 20 años en Rosario se consolidó un proyecto exitoso de salud pública que se va a extender a toda la provincia». Por su parte, Llanos explicó que «se trabajó a partir de los equipos de salud que se han generado para el trabajo territorial».

También, Lifschitz visitó la comuna de Landeta donde estuvo reunido con representantes de las escuelas primaria y secundaria, la biblioteca y la iglesia quienes plantearon la necesidad de integrar a las instituciones de la localidad con la comuna para realizar obras que mejoren la vida en el pueblo.

La última localidad fue Carlos Pellegrini donde Lifschitz visitó la empresa Cereales Don Victorio, mantuvo contacto con medios de prensa, al igual en las otras localidades y participó de una cena con compañeros del Partido Socialista.

En la empresa Cereales Don Victorio, Lifschitz fue recibido por sus dueños con quienes intercambió opiniones sobre la realidad de la comuna, el ámbito productivo y la política nacional. Algunos de las temáticas locales abordadas por los representantes de la cerealera fueron la falta de capacitación de los jóvenes, el aumento en la deserción escolar y las pocas industrias instaladas en la zona mientras que a nivel nacional plantearon la necesidad de establecer reglas claras para la actividad industrial por parte del gobierno.

Luego, el legislador llegó hasta el local partidario donde fue consultado por los medios de prensa sobre el proyecto de creación del Consejo Económico y Social de la provincia. En tal sentido, Lifschitz manifestó que «sería una forma de darle voz a los referentes de la vida social y económica de la provincia para que puedan dar su opinión e intervenir en las decisiones públicas y en proyectos de largo alcance».

Finalmente, el senador y secretario General del PS compartió una cena con compañeros que representaban a la mayoría de los distritos en que se encuentra dividido el Departamento San Martín. En su discurso, Lifschitz sostuvo que el socialismo tiene que tener mayor presencia en todos departamentos con más senadores, intendentes, presidentes comunales, concejales y diputados y para ello «hay que convocar a jóvenes, asumir riesgos y confiar los compañeros que hay en cada localidad para que podamos posicionarnos frente a la sociedad y ocupar espacios de representación política».

También, el legislador se refirió a las acusaciones recibidas por el Partido Socialista en las últimas semanas. «Al gobierno nacional le preocupa el crecimiento de Hermes Binner en las encuestas y por eso ha lanzado una campaña de difamación en medios nacionales y provinciales para tratar de asociar al gobierno de Santa Fe con el narcotráfico», afirmó el senador.