El trato a la prensa – La reportera de El Trébol Digital y El Faro dijo haber sido maltratada por uniformados de San Martín de las Escobas. A estas alturas no hace falta decir que el accionar policial deja mucho que desear. Pero llega un punto que la situación desborda los límites.
Los uniformados están en las canchas, así como en las calles, para cuidar a los ciudadanos, para protegerlos y para procurar el bienestar de cada uno.
En cancha de General San Martín sucedió un hecho que termina siendo lamentable, vergonzoso y bochornoso donde queda marcado el claro abuso de poder que sienten algunos policías.
La impunidad de algunas oficiales, que no tuvieron la mínima vergüenza en mentir y difamar a mi persona, Melisa Barrios. Utilizando términos impropios de un uniformado, agrediendo verbalmente con insultos irreproducibles. Claro está que de manera cobarde por detrás y no hablando de frente.
Más tarde el sub comisario Carlos Aquino, sin preguntar lo que había sucedido y de manera acusadora quiso imponer su voz, pensando que del otro lado iba a encontrar una persona sumisa que no sabe defenderse. Además habría desprestigiado mi nombre afirmando a colegas que yo era mal educada y que si hacían revisar los bolsos era porque la gente de El Expreso acostumbra llevar cosas ocultas en las carteras. Ahora yo me pregunto ¿Habrán hecho bien su trabajo? Quiero aclararles que la despenalización de la marihuana todavía no es ley.
Sin pelos en la lengua le propuse al Sub Comisario Aquino ir a aclarar la cuestión. Porque si hay algo que no soy es irrespetuosa y mal educada, menos mentirosa.
Al llegar al lugar, la oficial negó lo que había dicho y se acobijó en su traje. Pero la falta de respeto no fue solo para mí, sino para todas las personas que estaban ahí. Hay modos respetuosos de pedir las cosas y otros modos autoritarios de hacerlo como el de la oficial.
Repito y reitero ¿Hasta cuándo habrá que soportar tanta impunidad? Por lo menos yo, hoy le digo basta, le pese a quien le pese.
Melisa Barrios