Atrapados en la 40 S – La Familia Miles anoche no podía llegar a su casa. Los caminos anegados por las lluvias y una montaña de tierra en la Ruta 40 S se lo impedían. La familia Miles fue sorprendida anoche cuando intentó volver a su domicilio.
Viven 12 kilómetros al oeste de El Trébol, justo en el medio de esta ciudad, María Susana y Piamonte.
Con los caminos anegados por las lluvias, la única vía de acceso es la Ruta 40 S. Sin embargo, a las 22 hs, transitando por el lugar, María del Carmen Miles se encontró con un montículo de dos metros de tierra sobre la ruta que le impedía su regreso a su casa.
También un grupo de trabajadores rurales, quisieron volver a María Susana tras la jornada de trabajo y se encontraron con el obstáculo. Lo grave fue que ellos no podían ni salir ni entrar al lugar, se quedaron literalmente atrapados con una tormenta amenazadora en el sur.
A fuerza de trabajo de palas, Andrés Miles y tres colones abrieron el camino pasada la medianoche.
«Se supone que Vialidad tiene que abrir caminos, no cerrarlos. No podemos volver a casa. Todos saben que vivo en el campo y se entiende que la lluvia complica todo. Pero se pusieron montículos en la 40 S que es el único camino para la gente que vive en esta zona», señaló a este medio Andrés Miles y agregó: «Vialidad quiere que vayamos por las cunetas, pero no las mantiene y el agua las cortó. Vialidad es responsable de mantener estos caminos y no lo hace, más allá de que la obra este concesionada. A Vialidad fui un día, ellos en teoría trabajan hasta las 2 de la tarde pero a las 12 y media ya no hay nadie y queda la gente limpiando solamente».