Fue designado a dedo por el Colegio de Arbitros para el partido del domingo entre River y Boca en el Monumental.

Lunati será el árbitro del clásico – Será la primera vez que dirija el clásico por torneos oficiales. Pablo Lunati tendrá su primera vez en el Superclásico. Es que más allá de que ya ha dirigido algún River – Boca de verano, este domingo tendrá su primera experiencia de manera oficial. Así lo designó esta tarde el Colegio de Arbitros, que finalmente se decidió por él para el trascendental partido.

Lunati venía de dirigir a Unión ante San Martín de San Juan y se perfilaba como el gran candidato a dirigir el partido entre los dos equipos más grandes de la Argentina. El otro en consideración era Néstor Pitana, quien finalmente fue sorteado para dirigir el importante partido en la lucha por evitar el descenso entre los sanjuaninos y Atlético de Rafaela.

En lo que va del torneo, Lunati dirigió a River en una ocasión y fue con derrota 1-0 ante Racing en el Monumental. Con Boca, la suerte es otra. Las dos veces que impartió justicia en partidos del equipo de Falcioni en este Inicial, los de azul y amarillo festejaron la victoria: 2-1 a Unión en Santa Fe y 2-1 a Independiente en La Bombonera.

El resto de los árbitros para la duodécima fecha: San Lorenzo-Quilmes, Patricio Loustau; Velez-Racing, Sergio Pezzotta; Independiente-Tigre, Fernando Rapallini; San Martín-Rafaela, Néstor Pitana; Estudiantes-All Boys, Ariel Suarez; Newell’s-Arsenal, Mauro Vigliano, Belgrano-Union, Diego Ceballos; Lanus-Argentinos Juniors, Pablo Diaz; Colón-Godoy Cruz, Fernando Echenique.