La Unión Ciclista Internacional confirmó la acusación por doping, lo suspendió de por vida y le quitó los siete títulos del Tour de France.

Lo más leido

La sanción más dura para Armstrong – «No tiene sitio en el ciclismo», dijo el presidente de la organización. Finalmente la Unión Ciclista Internacional (UCI) dio el visto bueno al informe de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) y confirmó la sanción por doping a Lance Armstrong. Así, el ciclista no podrá volver a competir y se le retirarán sus siete títulos consecutivos obtenidos en el Tour de Francia entre 1999 y 2005.

«Confirmo que no habrá apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que se reconoce la sanción impuesta por la USADA. Lance Armstrong no tiene sitio en el ciclismo», explicó en una conferencia de prensa el presidente de la UCI, Pat McQuaid.

Por su parte, el director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart, ratificó la decisión::»Las pruebas demuestran, más allá de cualquier duda, que el equipo ciclista US Postal organizó el programa de dopaje más elaborado, profesionalizado y exitoso jamás visto en el deporte». Y explicó que «Armstrong no solo utilizó sustancias para mejorar su rendimiento. Se las suministró a sus compañeros de equipo».
El informe de la USADA se había hecho público a principio del mes y Armstrong, de 41 años y retirado oficialmente en 2011, siempre negó las acusaciones en su contra por dóping.

En ese lapso, además, Nike suspendió su contrato con el ciclista y manifestó haber sido engañada por Armstrong por más de una década.

Por su parte, el director del Tour de Francia ya había manifestado que de concretarse la sanción a Armstrong no se designarían nuevos ganadores para las pruebas ganadas por el estadounidense.

Más artículos

 

Últimos artículos