Pequeños vándalos – Tienen entre 13 y 15 años. Serían los autores de otros ilícitos. En la mañana del martes, Personal policial de la Brigada de Investigaciones de esta Dependencia, realizando tareas de investigación y de recolección de información, pudo establecer que cuatro menores de edad entre 13 y 15 años serían los presuntos autores del robo a la Escuela Media José Ingenieros.
El hecho, ocurrido el pasado domingo 14 fue caratulado prima-facie como «Robo calificado».
Se sustrajeron diversas golosinas de un Kiosco que funciona en el interior del establecimiento.
Otros delitos relacionados
También se pudo determinar que tendrían participación en hecho caratulado «Daños» provocado a un vidrio de la Escuela Cincuentenaria Nº 978 que fuera denunciado el pasado Viernes 12 del corriente mes, como así participación en otro hecho de «Daños» ocurrido el fin de semana, que resultara victima una vecina domiciliada en calle Colón al 100, a quien le rompieron de un piedrazo el vidrio de la ventana de su casa.
Se procedió al secuestro de golosinas sustraídas y envoltorios de diversas marcas de golosinas que habrían sido consumidas por los menores, como también al secuestro de un martillo utilizado para romper el vidrio del Kiosco.
Juzgado de menores
Interviene en las diversas causas el Juzgado de Menores de la 2da. Nominación de la ciudad de Santa Fe. Cumplimentado con los tramites legales de rigor, los menores fueron restituidos a los