El equipo de Sabella buscará en Santiago un triunfo que le permita asegurarse el primer lugar de las Eliminatorias hasta fin de año.

Argentina quiere ratificar su liderazgo – Juega hoy ante Chile Con el objetivo de ratificar su buen momento y quedar más cerca del Mundial 2014, la Selección argentina visitará desde las 21.05 en Santiago a Chile, que viene en caída y con su entrenador Claudio Borghi muy cuestionado.

Para el choque ante los trasandinos Alejandro Sabella mantendría el esquema 4-3-3 que paró en la goleada 3-0 ante Uruguay en Mendoza, el viernes. Al igual que en tierras cuyanas, el entrenador volverá a incluir desde el arranque a Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María. El único cambio será la inclusión de Hugo Campagnaro en lugar de Marcos Rojo, quien tiene una contractura en el isquiotibial derecho. El jugador del Nápoli ocupará el puesto de lateral derecho, mientras que Pablo Zabaleta pasará a la banda izquierda.

Más allá del encuentro, Messi tendrá la posibilidad de sumar más récords a su asombroso historial. El rosarino lleva 11 tantos en 2012 con la Selección y con dos más alcanzará el mayor número de conquistas en un año con la casaca albiceleste.

Para Argentina, que lidera las Eliminatorias con un punto de ventaja ante Ecuador y Colombia, una victoria significaría terminar el año en la primera colocación –la próxima doble fecha será en marzo- y ocho unidades encima de Chile, quinto en la tabla.

Por su parte, el equipo trasandino llega con Borghi altamente cuestionado. El entrenador mirará el encuentro desde la platea porque le resta cumplir dos fechas de la suspensión impuesta por la FIFA por insultos racistas ante Ecuador.

Además, en el local no podrán estar los suspendidos Pablo Contreras, Osvaldo González y Arturo Vidal. La buena noticia para Chile será el regreso de Gary Medel tras cumplir una fecha de suspensión.