Ojos del pasado – La periodista Melisa Barrios logró una de las expos en el Museo que remueve el alma y llama a la memoria popular. La periodista de El Trébol Digital y El Faro Melisa Barrios logró crear una de las expos en el Museo que remueve el alma y llama a la memoria popular.
Se llama «Eternamente verdad» y es una pincelada de polaroids del pasado oscuro de la Argentina con la dictadura militar.
Melisa logró transformar el dolor en sutilezas con el foco de su cámara.
La muestra, que actualmente se expone en el Museo, tiene imágenes de la fotógrafa en la ciudad de Buenos Aires, Rosario y El Trébol.
En la ESMA y los centros clandestinos
«Traté de mezclar la fotografía con el periodismo y la historia. Lo hice desde el respeto y tratando de hacer saber a los jóvenes lo que realmente pasó», señaló Melisa y agregó: «Viajé a Buenos Aires a la ESMA y en Automotores Orletti en Floresta. Son dos centros clandestinos de los más importantes. También en Rosario visitó el centro clandestino «El Pozo» y en la Alcaldía de la Mujer. Hice recreaciones en otros lugares».
«Eternamente verdad» habla con imágenes. La sensibilidad de Barrios está traducida en cada imagen. Logró mostrar retratos de un pasado doloroso, sin apelar a los «golpes bajos».
«Trabajé desde abril en adelante. Desde que salió la oportunidad de hacer la expo. Organicé viajes y tuve que trabajar mucho para ingresar a algunos de los lugares», dijo melisa y agregó: «La idea salió porque cuando me convocaron del Museo justo se cumplía un aniversario más del golpe militar».
«Eternamente verdad» es altamente recomendable. Una joven periodista expresa mediante imágenes lo que todos deberían saber y apela al «nunca más» de un país, que aún con una democracia que muchas veces hace agua, debe saber que es el sistema que deberá siempre vivir entre los que deseen ser libres.