«Que se atengan a las consecuencias»

Caso San Lorenzo – Eduardo Druetta se defendió de las acusaciones de falta de balances en la Canchita del Cura. Habló de todo. Entre pedidos de balances y algunas acusaciones, el conflicto interno del Club San Lorenzo continúa.

Eduardo Druetta, Presidente desde el año 2008 del Club San Lorenzo, habló con este medio y expuso su versión. «Yo quise dar un paso al costado en la presidencia porque algunos así lo pretendían. Yo quise integrar una comisión pero como vocal. El Padre invitó a unas 60 personas de las cuales fueron sólo 20. Se eligieron a dos personas que no aceptaron (Daniel Boasso y Arnaldo Trossero), después a otra más (Chuchi Trossero) y finalmente se le ofreció a Oscar Fidalgo. No quería aceptar hasta que le insistimos y aceptó. Así se terminaba la historia de que me cuestionen tanto», dijo Druetta, que se mostró sorprendido por la relevancia que tomó el tema.

Druetta siguió: «En la próxima reunión me pidieron facturas, que estaban pero no quisieron esperar a que las presentemos. Fidalgo devolvió la llave y el Padre dejó nula la comisión. La gente que pedía las facturas fue la que no estaba presente en el club. La gente que estuvo el año pasado sabe lo que se construyó en el club y tiene claridad y argumentos porque participó de las reuniones».

El balance estaba?

«El balance estaba. Hecho medio rápido pero se dan a entender los movimientos. Se hizo después que lo pidieron. Jorge Bo, el Tesorero, no tenía tiempo de llevar un control exhaustivo de los ingresos y egresos pero se confeccionó igual con los comprobantes que sí estaban. Yo lo reflejé en un balance junto al Pro Tesorero Luis Mansilla».

El club hoy por hoy tiene su dinero depositado en la Mutual de Club Trebolense.

«El grupo que cuestiona no lo hace con argumentos ni fundamentos. No hablan de cifras. Que se atengan a las consecuencias. No pueden levantar falsos testimonios porque sí», amenazó Druetta y agregó: «Hablé con el Padre Gatti. El me propuso que yo siga con el Club y ya comenzamos a gestar el próximo torneo».

Eduardo Druetta, que iba a dejar de ser el Presidente ya en este torneo, también manifestó: «Pidieron balances de años anteriores cuando estaba como Tesorera Silvia Brussino, que trabajó 35 años en un estudio Contable, que están claros. Quiero decir, que los balances están y son claros. Silvia era la tesorera del período anterior, de la misma gente que hoy reclamo. Yo seguí con ella, porque creí que era la persona idónea».

Los balances

Indagado sobre las características de los balances que usualmente se hacen en la canchita del cura, Druetta dijo: «Los balances del club no son perfectos como algunos pretenden ahora, pero son mejores que los balances de antes. Yo tengo el libro de actas donde hay balances con la página en blanco y nunca me puse a cuestionarlos. A mí no me interesa ir para atrás, sino para adelante».

El Pro Tesorero, Luis Mansilla, también dijo: «Están hablando mucho y están haciendo quedar mal a gente. Yo hace años que trabajo acá y ahora me siento mal porque pueden desconfiar de mí».