Por primera vez jugará un partido oficial en Mendoza.

La Selección quiere dar un paso clave rumbo al Mundial – Recibe a Uruguay y de conseguir un triunfo, el equipo de Sabella terminará la primera rueda en la cima. Llegó el día, uno histórico para el estadio mundialista Malvinas Argentinas y para todo Mendoza. La Selección Argentina jugará allí como local por primera vez en un partido oficial. A partir de las 21, recibirá a Uruguay por la novena fecha de las Eliminatorias y de conseguir una victoria se asegurará el primer puesto al cierre de la primera rueda de la clasificación.

Alejandro Sabella tiene todo listo, aunque confirmará al equipo a último momento. Sin embargo, cuando la Selección salte al campo de juego del Malvinas Argentinas lo hará con un 4-3-3 con todas sus figuras. Sergio Romero será el arquero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo formarán la línea de fondo. Fernando Gago y Javier Mascherano se repartirán la contención en la mitad de la cancha, mientras que Angel Di María recorrerá el lateral izquierdo para terminar como wing y sumarse al temible tridente ofensivo que presentará Argentina con Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

El equipo se entrenó este jueves en el estadio y practicó la pelota parada. Allí hizo hincapié el entrenador de la Selección que no quiere que Uruguay lo sorprenda como en la última Copa América, cuando en Santa Fe al minuto de juego la Celeste se puso en ventaja por un tanto del Ruso Diego Pérez -se perderá de la partida por una lesión- que aprovechó un rebote en el área tras un tiro libre.

Pero además de la ausencia de Pérez, Oscar Tabarez, el entrenador de la selección uruguaya, debe reponer a su equipo tras las dificultades que tuvo para llegar a Mendoza. La Asociación Uruguaya de Fútbol contrató un chárter de bandera boliviana que se retrasó por culpa de una tormenta eléctrica en Santa Cruz de la Sierra y obligó a la Celeste a llegar a Mendoza alrededor de las 21 del jueves, lo que impidió que realizara el reconocimiento del campo de juego.

Tabarez ensayó ayer temprano en Montevideo la pelota parada y probó un 4-4-1-1 con Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, Diego Lugano, Martín Cáceres; Alvaro González, Walter Gargano, Arevalo Ríos, Edinson Cavani; Diego Forlán y Luis Suárez como único punta definido. Aunque no lo confirmó, este sería el equipo que alinearía el Maestro Tabárez para enfrentar a Argentina.

La Selección de Sabella lidera la tabla de las Eliminatorias con 14 puntos y un triunfo ante los uruguayos le asegurará el primer puesto al cierre de la primera rueda. La segunda comenzará el próximo martes cuando visite a Chile en Santiago.