Tras la sanción – Envió una carta a los medios. «Dejamos establecido que estamos en un total desacuerdo…» dice. A los medios de comunicación:
Ante la injusta y exagerada sanción a nuestro estadio por parte del Tribunal de Penas, debemos informar a nuestros simpatizantes y a la ciudadanía en general, que hemos realizado todas las actuaciones y diligencias que estuvieron a nuestro alcance, manteniendo reuniones con el Concejo Directivo de la Liga Departamental San Martín, Tribunal de Disciplina, Asociación de Árbitros, autoridades de la Jefatura Policial con sede en Sastre, acercando notas y videos relacionados con el partido frente Club San Jorge y haciendo hincapié en que esta medida -lejos de ser ejemplificadora- causaba un profundo malestar en toda la masa societaria de nuestro club, pues veían asombrados que no se impartía justicia equitativamente ya que los responsables e instigadores de los desmanes -jugadores y cuerpo técnico del Club San Jorge- no fueron informados por el árbitro, ni por la policía, como así tampoco actuó de oficio el Tribunal de Disciplina.
Suspender un estadio en las condiciones que esa decisión fue tomada, perjudica notoriamente a nuestra parcialidad simplemente por un hecho no menor: nos hace únicos responsables de un caso donde hubo mas involucrados: árbitros, policías, jugadores y cuerpo técnico visitante, etc.
Queremos que quede claro que una vez determinada la sanción por parte del Tribunal de Disciplina, no nos dieron la posibilidad del descargo oral que nos habían prometido desde el Concejo Directivo de la Liga Departamental San Martín.
Sabemos que estas medidas para nada nos harán perder el amor por la camiseta y el aliento a nuestros jugadores.
Vamos a seguir trabajando para evitar todo tipo de incidentes, pero queremos que sean ecuánimes con nuestra institución. Tenemos un prestigio bien ganado, seguiremos llevando bien alto a Club Atlético El Expreso y nos duele cuando no son justos con nosotros.
Por tal motivo, si bien nos vemos obligados a aceptar el fallo, dejamos establecido que estamos en un total desacuerdo. Que estas medidas no ayudan al normal desenvolvimiento de una institución. Que se debe analizar e investigar con mayor profundidad lo sucedido y buscar soluciones alternativas que ayuden a controlar hechos de violencia en el fútbol.
Comisión Directiva
Club Atlético El Expreso