Lo nuevo – Se capacita en el Municipio a los empleados para que puedan desempeñarse de la manera más efectiva posible en cada uno de sus puestos de labor. La Municipalidad de El Trébol viene desarrollando importantes trabajos de reestructuración organizacional tanto en lo funcional como en la jerarquización interna.
El Municipio cuenta con una estructura de alrededor de 200 personas que prestan servicios, entre ellos, personal permanente, profesionales y contratados. Por lo cual, al ser una entidad tan grande requiere de una organización puntual y específica.
Estos trabajos, se vienen realizando desde hace tiempo y paralelamente se capacita a los empleados para que puedan desempeñarse de la manera más efectiva posible en cada uno de sus puestos de labor.
Durante el año 2011, se hicieron capacitaciones específicas y abiertas para todo el personal apuntando a poder normalizar los puestos de conducción.
En el transcurso del presente período, se comenzó a trabajar con la reestructuración orgánica de cada uno de esos puestos de trabajo. Esto se hizo formalmente a través de la convocatoria a un concurso interno de antecedentes.
En una primera etapa, la convocatoria estuvo orientada al sector de Servicios Públicos. La misma, ya ha sido concursada y se han nombrado en subrogancia 8 nuevas jefaturas. En todo el proceso se ha brindado una amplia participación a las entidades gremiales representativas. Los empleados seleccionados deberán demostrar sus condiciones a medida que van ejerciendo la función para ocupar definitivamente el cargo, además de asistir a las capacitaciones que se realizan todos los miércoles por la tarde, que tienen como fin, mejorar sus características y capacidades en cuanto a la conducción de personal.
Próximamente se realizará una segunda etapa, donde se concursarán los puestos jerárquicos del resto de las áreas de la administración municipal.