“La sanción es rara, el arbitraje de Segura fue raro”

Monasterolo como nunca – El presidente de El Expreso fue duro, preciso y claro sobre la posición que va a tomar el club con respecto a la sanción que recibió.

Melisa Barrios / El Trébol Digital En el transcurso de la mañana del martes se conoció finalmente la sanción para el estadio de El Expreso de tres fechas por los episodios ante San Jorge. Un castigo, a criterio del club,  durísimo por los hechos menores que sucedieron aquel jueves por la noche en el marco de octava fecha ante San Jorge.

Luego de la sanción dispuesta, los dirigentes hablaron con este medio.

El presidente del club, José Luis Monasterolo, gentilmente dialogó con Eltreboldigital.

«Para nosotros es todo una sorpresa, realmente no esperábamos que nos suspendan la cancha, más allá que hay un informe sobre piedras, que puede haber sido lo que el tribunal tomó como referencia para suspender. Pero no es para tres fecha y aparte no redimibles por multa», comenzó relatando la cabeza del club ante los hechos recientes.

Volverán a la Liga

Como lo vienen haciendo en los últimos días, Monasterolo indicó que  volverán a viajar a la Liga para reunirse con el presidente de la misma y con el presidente del tribunal de penas. «Creemos que nos están poniendo a todos los clubes, no solamente a El Expreso porque hoy nos toca a nosotros, en un lugar complicado», señaló.

Todos opinan y todos son escuchados, menos el Verde

Sin dudar, con el seño fruncido y con el malestar notorio por la resolución del tribunal «Tato», como se lo apoda, enumeró varias situaciones que considera que no son, ni fueron adecuadas. «El tribunal tomó como referencia lo que dice el informe policial y aparte le hicieron caso a denuncias que se hacen fuera de la jurisdicción donde se realizó el hecho, como por ejemplo, que fue agredido el ayudante de campo».

En ese caso el presidente marcó su postura: «Era más sencillo que se le informara al árbitro y que este suspendiera el partido en caso de que hubiese sido real y no esperar a ir hasta su ciudad para hacer una denuncia»

Por otra parte indicó que si van a levantar denuncias de una página o un portal de Internet «van por un muy mal camino». Dijo: «De este modo va a ser muy difícil seguir jugando, si a cualquier informe que salga en los medios se le va a hacer caso, estamos complicados», agregó.

No logran entender la sanción

La máxima autoridad del club declaró que irán a la Liga para explicarle cual es su visión y a los entes que corresponda. «Es totalmente injusta la sanción y además a ellos los condiciona muchísimo de ahora en más. En las próximas fechas vamos a jugar todos invertidos porque no va a haber una cancha que no esté suspendida», anticipó con lamento el dirigente

Lo de Jara deberá esperar

La sanción al enganche del «Verde», Daniel Jara, también fue calificada como desacertada por Monasterolo: «El tribunas llamará el martes al árbitro para que haga su descargo y se verá lo que pasa. Es otro punto totalmente injusto porque está mal hecho el informe, uno de los tantos errores que tuvo el árbitro».

«Tato» Monasterolo fue un poco más preciso: «Segura fue el protagonista de la noche y el que produjo todo esto. Después somos los clubes los que caemos, los que tenemos que salir a defenderlo y parar a la gente por posiciones innecesarias del ellos. Sería muy lamentable que esto pase porque está San Jorge atrás. Los que tienen que opinar sobre esto son los medios que lo pueden ver desde ese punto de vista, yo como directivo quiero pensar que no», explicó.

Situaciones que no terminan de cerrar para la dirigencia

El dirigente «Verde y Blanco» fue claro sobre el pensamiento que tienen hoy en día en el club: «Todo es muy raro, hay información levantada de una pagina web de San Jorge, personalmente es la primera vez que lo escucho. Se tomó la denuncia desde ahí sobre un hecho que ocurrió fuera del estadio y que puede haber sido cualquier persona que pasaba y no necesariamente un hincha del club».

Eso no fue todo y sostuvo su opinión: «Está todo raro, la sanción es rara, el arbitraje de Segura fue raro».

La institución dejó bien en claro que ellos van a seguir para adelante para hacer ver estas cosas para que «no le pase a El Expreso ni para otro club». «Queremos la trasparencia total dentro de nuestro ámbito, que sea todo una competencia leal y que no pase más allá de eso», sentenció Monasterolo.

Hinchas molestos y preocupados

Monasterolo sabe que hay un malestar muy grande en la gente. «Vamos a seguir tratando de pelearla y de ver que es lo que podemos hacer, es injusto y no debe ser aplicado», expuso sobre la decisión tomada.

La Liga

«La Liga tendrá que cumplir su rol de Liga y hacerse responsable y ver como se está sucediendo todo y tomar cartas en el asunto. Por algo es la Liga del departamento San Martín y es para todos iguales», dijo Monasterolo.

¿Medidas extremas?

Mucho se escuchó sobre las posibles medidas ante el castigo recibido por el tribunal, Monasterolo apuntó a que van a ver que es lo que le conviene al club para tomar una decisión.

«Creo que la Liga en general, el colegio de árbitros y el tribunal de penas se están encerrando en un lugar donde se va a hacer muy difícil seguir», manifestó. Sin medir palabras apuntó: «Saliendo de directivo y viendo un poco de afuera, creo que va a ser difícil continuar de esta forma, nos estamos metiendo en terrenos que antes no nos habíamos metido y es peligroso. Hay un montón de cosas por mejorar, desde acá estamos para ayudar a esa mejora pero así estamos dando varios pasos hacia atrás».