La soja no detiene su caída en Chicago

Lo más leido

Sin piso – La oleaginosa perdió más de U$S 11 por tonelada, retornando así a valores mínimos de los últimos tres meses. La soja terminó una nueva jornada a la baja con pérdidas superiores a los U$S 11 por tonelada, retornando así a valores mínimos de los últimos tres meses.

«Los contratos fueron presionados por el rápido progreso en la cosecha que, de acuerdo a lo informado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, se ubicó en un 41%, por encima de lo previsto por los analistas», indicó la corredora Grimaldi Grassi.

A su vez, las cotizaciones se vieron afectadas por las perspectivas de una mayor cosecha sudamericana, principalmente de Brasil. «Sin embargo, se observa un mercado al límite de sobreventa lo que daría señales de que las bajas no superarían los niveles actuales», aclaró la corredora.

La posición noviembre de la oleaginosa cerró a U$S 562,03 por tonelada.

Por otro lado, el maíz se mantuvo prácticamente sin cambios durante la rueda, cayendo poco más de 1 U$S/tn en algunos momentos. De este modo, la posición diciembre concluyó la rueda a U$S 298,72 por tonelada, U$S 0,79 por arriba del cierre del lunes.

Finalmente, el trigo operó con pérdidas ante los pronósticos de lluvias en las planicies norteamericanas que dan la pauta de una mejora en la siembra de trigo de invierno, debido a las óptimas condiciones de humedad recibidas.

La posición que más retrocedió, con una caída de U$S 4,87, fue la de marzo de 2013, que cerró a U$S 324,32.

En el mercado local la rueda de negocios acompañó las caída de Chicago.

En Rosario, hubo pocos ánimos por conciliar nuevos negocios, siendo la excepción la comercialización del maíz futuro, que sigue dándole impulso a los negocios.

En cuanto a los valores ofrecidos en el piso de la Bolsa de Rosario, la soja y el girasol se mostraron con caídas, mientras qué, el maíz y el trigo exhibieron ofertas variadas.

Por soja las fábricas disminuyeron sus ofrecimientos abiertos y se mostraron dispuestas a pagar $ 1.830/ton con descarga inmediata. En tanto, por la oleaginosa con entrega en mayo de 2013, u$s 235/ton fue el valor ofrecido.

En cuanto al trigo, la exportación buscaba pagar u$s 230/ton entrega en diciembre, mejorando hasta u$s 250/ton en marzo 2013.

Por maíz, la exportación se mostró dispuesta a pagar u$s 180/ton en condición cámara con entrega en noviembre, u$s 185/ton descarga en abril, y u$s 193/ton entrega mayo 2013.

Más artículos

 

Últimos artículos