Aseguran que los precios de la hacienda tenderán a acomodarse a partir de noviembre

Ganadería – El analista ganadero Víctor Tonelli explicó que las bajas de precios de algunas categorías responden a la sobreoferta de animales provenientes de feedlots. Durante los últimos dos meses los precios de algunas de las principales categorías de hacienda en el país (terneros, vaquillonas, novillos livianos, etc) registraron bajas de entre un 15% y un 18% llevando preocupación a los productores ganaderos.

Al respecto, Infocampo consultó al analista ganadero Víctor Tonelli, quien atribuyó la baja a la sobreoferta de animales provenientes de feedlots. «Octubre va a ser un mes complicado porque los corrales de engorde se están desagotando», explicó.

«Esta situación (de baja de precios de algunas categorías de hacienda) era totalmente previsible porque ya era sabido que los feedlots iban a comenzar a vender más de lo que ingresó en el periodo julio/octubre», afirmó Tonelli.

El ternero se negocia actualmente en el Mercado de Liniers a un precio promedio que ronda los 9,00 $/kg con máximos de hasta 11,50 $/kg, mientras que la vaca buena registra un valor medio de 6,00 $/kg con topes de hasta 8,20 $/kg.

Para el especialista ganadero, el mercado local atraviesa una situación de sobreoferta de categorías livianas que se va a ir corrigiendo con el correr de las próximas semanas generando un acomodamiento de los precios.

«Recién en noviembre próximo va a comenzar a verse el resultado de menor oferta en el mercado», sostuvo Tonelli, y agregó que «no es que el mercado esté mal ni mucho menos, solamente ocurrió algo que era esperado».