El cuarto que cae – Se entregó a la justicia en la tarde del jueves acompañado por su abogado. Tenía pedido de captura. El caso Tramanonni sigue dando que hablar. Ahora hay un detenido de la ciudad de El Trébol.
El mismo, un sujeto de 58 años, se entregó a la justicia el jueves por la tarde acompañado por su abogado. Tenía pedido de captura desde el 14 de septiembre.
En este momento, se encuentra en la Alcaidía de la ciudad de Sastre a la espera de declarar.
Es el cuarto detenido por el asesinato de Claudio Tramanonni, capataz de la Estancia Los Robles, perpetrado el 22 de junio al mediodía.
Los otros tres sujetos fueron detenidos en allanamientos en la ciudad de Rosario en las últimas horas.
El asesinato
Un grupo de siete personas armadas, algunas vestidas como policías y dos de ellos de traje manifestando ser inspectores de la AFIP, irrumpieron en el campo, a las 13 hs. del viernes 22 de junio. Tomaron las oficinas y redujeron a Alejandro Angeletti, hijo de la propietaria del campo. Tras atarlo en su despacho, comenzaron a preguntarle por el lugar donde supuestamente había dólares.
Cuando emprendían la retirada, llegó a la estancia, el capataz, Claudio Tramannoni, a quién le dispararon por la espalda con una pistola. El tiro fue letal. Según las pericias, la bala, que presentó orificio de salida por el pecho, le atravesó el corazón. Según los peritos policiales, Tramagnone, casado con Sonia Fabietti y padre de dos hijos adolescentes, falleció en el acto.
Los delincuentes, que habían llegado a la estancia en un auto y una camioneta importada, también utilizaron para la fuga la camioneta Toyota Hilux color gris de Tramagnone, que luego fue encontrada por personal de la Sub Comisaría de Los Cardos a la vera de Ruta 13, entre Los Cardos y la ciudad de Las Rosas.
El caso, fue caratulado como Robo calificado seguido de homicidio, está siendo llevado adelante por la Sub Comisaría IV de Los Cardos a cargo del Oficial Principal Ricardo Serrano y supervisado por el Jefe de Zona, Comisario Juan Carlos Goncharenco y el Sub Jefe de Unidad Regional XVIII José Luis Velazquez.
Botín
De la estancia, los maleantes se alzaron con un botín. Se llevaron $ 21.000 y U$S 2.600. También dos armas de fuego.