Mario Martinez y su vida en Europa

Lejos de mi tierra – Entrenó a la Selección de Finlandia y ahora dirige un nuevo club cerca de Roma. Mario Martinez, aquel notable entrenador de voley de Trebolense, descubridor de Carolina Costagrande, pasa sus días en Italia entrenando equipos y haciendo lo que él ama hacer: Vivir del voley.

Estoy en Frosinone,  una linda ciudad a 60 kms de Roma. Tomé un equipo femenino de A2, una sociedad nueva y este es el segundo año que juega en la A 2″, señaló Martinez a El Trébol Digital.

Marito además dijo: «Llegue definitivamente este martes, ya que estuve jugando el clasificatorio para el próximo Europeo que se realizará en Polonia. Por suerte terminamos muy bien , primeros en nuestra zona, y clasificamos a Finlandia, en varones mayores», señaló Mario.

Es que el entrandor, oriundo de Carlos Pellegrini, trabaja junto a Daniel Castellani entrenando al selecionado finlandés ya por segundo año consecutivo. «Trabajo hace tiempo con Castellani, después de estar 6 años en Conegliano, pasé por Parma, la selección de Finlandia y ahora Frosinone. No estuve en muchos clubes pero por suerte me fue bastante bien».

La familia de Mario, vive en Conegliano, el lugar de siempre desde su llegada a Italia. «Cheché  es el corazon de la familia, la verdad es que tiene unos huevos bárbaros, porque labura y anda detrás de los chicos todo el dia», dice Mario y agrega: «Más allá de los amigos,  se la tiene que arreglar sola. No sé cuántas se aguantarían esto».

Mario también cuenta que «los chicos andan muy bien en las escuelas. «Nacho» juega al voley, la temporada pasada salió campeón italiano sub 14, con la Sisley de Treviso y Gonzalo cumplió ayer 10 años, juega voley y basquet».