Rechazan en Santa Fe la reforma tributaria

Lo más leido

– Dicen que la medida se adoptó a espaldas de las entidades. La Mesa de Enlace Agropecuaria Provincial rechazó la reciente sanción de la reforma tributaria en Santa Fe, que le permitirá al gobierno que encabeza el socialista Antonio Bonfatti recaudar en el resto del año unos 150 millones extras, y 1000 millones más el año próximo.

«Se hizo de espaldas a las entidades gremiales que representamos a los productores santafecinos», destacó un comunicado entregado ayer en rueda de prensa. Para el sector, la reforma significará un incremento del impuesto inmobiliario rural de un 120 por ciento en los valores de las valuaciones fiscales, aunque con topes a las subas del tributo.

También se incorporó el adicional para grandes propietarios rurales. Roberto Cerutti, de la Federación Agraria Argentina (FAA), dejó en claro que «el productor no puede tributar por lo que vale un campo (la base de un criterio de mercado inmobiliario) sino que debe hacerlo por lo que produce», añadió.

Los industriales, también Los industriales de esta provincia tampoco disimularon el malestar por la reforma tributaria. El presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe), Carlos Bertone, dijo que dicha reforma repuso el impuesto a los ingresos brutos a un sector que alcanza a unas 70 industrias que operan en la provincia de Santa Fe.

«La postura de los industriales es la de los últimos ocho años: la aplicación de este impuesto atenta contra la productividad y la cadena de valor. Hay que recordar que durante mucho tiempo vimos transformar a naves industriales en canchas de fútbol 5 y a los parques industriales en pistas de prueba para aprender a manejar», puntualizó el industrial.

Lanación.com.ar – edición impresa

Más artículos

 

Últimos artículos