Tan preocupante como cierto

Educación en coma – Por Georgina Maurino –  D.N.I. 22.814.613 En primer lugar felicito a la gente que estuvo en la organización del Acto de Inauguración del nuevo Bv América, pero esta carta tiene otro sentido.

La verdad que me dolió y mucho que en el momento de cantar el «HIMNO NACIONAL ARGENTINO» fuimos pocos lo que lo hicimos, es más, no se escuchaba a la gente cantar con fervor, quien lo hacía, lo hacía «por lo bajito», una de mis hijas me dijo: «mamá sólo se escucha tu voz» y otra de ellas me preguntó: ¿ «mamá por qué la gente no canta»?

¿Que se le debe contestar a un niño de 9 años ante estos cuestionamientos, cuando en la escuela primaria nos enseñan que debemos respecto a «NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS»? O acaso ¿nos da vergüenza cantar algo que nos identifica desde hace tantos años? ¿ Sólo nos sentimos argentinos cuando juega al fútbol la Selección Nacional ? A la sociedad toda pregunto: ¿qué nos está pasando?

Más dolor aún me dio ver a los chicos de 5° año repartiendo banderas argentinas, pero muy pocos de ellos (por no decir ninguno) cantando el Himno. A dónde hemos llegado ¡!

La verdad que deberíamos hacer más caso a los cantautores argentinos en donde uno de ellos canta «LA ARGENTINIDAD AL PALO», y yo me pregunto ¿dónde quedó?

Más allá de situaciones políticas, sociales, religiosas, etc, señores YO ME SIENTO BIEN ARGENTINA y defenderé mis valores cómo me los han enseñando!!!!

Georgina Maurino
D.N.I. 22.814.613

Artículo anterior«No nos tenemos que marear»
Artículo siguienteLa hora de Beda