Obras – El Municipio espera un convenio con Vialidad para trabajar en otras 10 arterias. Desde el año 2006 se viene llevando adelante desde el Municipio una intensa actividad para recuperar la deteriorada infraestructura vial y a la vez ampliar el número de calles pavimentadas, mejorando la comunicación y la conectividad entre los diferentes sectores de la ciudad.
A setiembre de 2012 las calles repavimentadas son 82 y a las que se les ha efectuado carpeta de asfalto, hormigón o bien cordón cuneta y estabilizado granular suman 55. Es decir, un total de 137 calles recuperadas o pavimentadas (entre ellas accesos importantes como el J.F. Seguí o el Bv. Europa) lo que hace un promedio de más de 20 cuadras al año.
A valores actualizados, toda esta tarea significó una inversión de alrededor de 9.000.000 de pesos.
Pero los trabajos no se detienen, ya que actualmente se está al aguardo de la concreción del convenio suscripto hace algunos meses con la Dirección Provincial de Vialidad para repavimentar nuevas cuadras, para lo cual el Municipio ya dispone de todos los materiales necesarios y se está trabajando además en obtener vías de financiamiento para la ejecución de más pavimento en todos los barrios de la ciudad.
«Hasta ahora hemos llevado adelante una tarea muy importante en la materia con una inversión muy significativa», afirmó el Intendente Fernando Almada sobre el particular, «pero sabemos que hay mucho más por hacer. La infraestructura vial que heredamos estaba totalmente deteriorada, con calles con pocos años de antigüedad ya muy rotas porque se habían ejecutado de muy baja calidad. Pero paulatinamente estamos recuperando la correcta transitabilidad de las calles y seguiremos trabajando permanentemente en tareas de bacheo y mantenimiento en aquellas que van quedando, para tener en poco tiempo más según nuestras expectativas todas las calles recuperadas y en condiciones», finalizó el Intendente.