Mercados Agrícolas – La necesidad del cereal por parte de los exportadores le dio dinamismo al recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario. En Chicago bajaron todos los productos por una toma de ganancias. La mayor demanda de trigo por parte de los compradores fue el día de hoy la variable la cual impuso dinamismo en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Más allá de las bajas registradas en Chicago, el cereal aumentó su valor ofrecido por parte de la exportación. A su vez, el girasol volvió a aumentar su cotización por tercera rueda consecutiva, mientras que la soja se mantuvo con los mismos precios. Por último, el maíz solo presentó demanda por parte del consumo.
El mercado de Chicago se mostró volátil durante el día de hoy, ajustando los futuros agrícolas con bajas.
Los futuros de trigo cerraron a U$S 321,29 por tonelada, con una baja de U$S 8,08 con respecto al día anterior, ante una toma de ganancias y contagiados por la caída del maíz a U$S 318,40 (U$S -8,46 menos que en la jornada previa).
En tanto, la soja perdió U$S 7,62 por tonelada y terminó la rueda en U$S 634,59, también por una toma de ganancias y ventas técnicas.
Con respecto a la plaza de Rosario, en el recito se realizaron ofertas por $ 1.920/ton con descarga inmediata. En tanto, se pagaron u$s 330/ton por soja con entrega en mayo.
En cuanto al trigo, la exportación buscaba pagar u$s 210/ton con entrega en octubre, y u$s 225/ton en diciembre (u$s 5 más que la rueda del miércoles).
Por maíz un consumo ofreció pagar nuevamente $ 720/ton con descarga inmediata.
Por sorgo, la exportación pagó u$s 180/ton, entrega abril´2013 la mercadería condición bajo tanino.
Por último, los habituales compradores de girasol ofrecieron $1.730/ton con descarga inmediata ($80 más que la jornada de ayer).