“Fueron las 44 horas más intensas de mi vida”

Reencuentro – Oscar Scaglia rememora como se salvó del hundimiento del Belgrano. Se emocionó cuando vio la balsa expuesta en la Sociedad Italiana. En la Sociedad Italiana, el grupo de Museo y Archivo Histórico expuso elementos del Crucero Manuel Belgrano y se realizó una charla.

Oscar Scaglia, presente en el evento, y tripulante del ARA General Belgrano, habló con este medio y rememoró las horas sobre la balsa que le salvó la vida.

«La verdad es que hace desde que nos rescató el Bahía Paraíso que no había visto una como estas», dice y señala a la balsa inflada en el hall del Cine de la Sociedad Italiana.

Scaglia señaló: «Éramos más de 20 sobre el bote y algunos pasaron a otra balsa. Quedamos 18 personas y eso era bueno porque así manteníamos el calor. Nos salvamos todos. No necesité comer. Había alimento pero lo importante era tomar agua. Las 44 horas fueron especiales, ni dormí. Nos recomendaron no dormirnos porque corres el riesgo que te agarre la «Muerte dulce» que es dormirse y no despertarte más porque te congelas».
Scaglia estuvo 44 horas sobre una balsa de goma en el mar del sur argentino. «Desde el domingo a las 4 de la tarde hasta el martes al mediodía. Fue emocionante cuando nos encontraron», rememora y agrega: «En la segunda noche dormí un poco. Fueron 44 horas muy especiales porque uno no sabía nunca cómo iba a terminar la película».

Finalmente dijo: «Nos salvamos todos. Aún me acuerdo del buque hundiéndose. Vi la parte de la popa que se metía en el agua, fue lo último que se vio».