Se busca! – Rodrigo Rosales tiene 21 años. Se fue de su casa el 21 de marzo. Desde el 5 de junio la madre no tienen noticias de su paradero. Rodrigo Joaquín Rosales Painefil se ausentó de su casa el 21 de marzo. Iba a conocer el país y a buscar trabajo.
Tiene 21 años, mide aproximadamente 1.70 mts. Es de tez morena y cabello negro recortado.
Su madre, Rosalía Painefil, de 60 años, lo busca con desesperación. Aunque no sabe cómo hacerlo.
Rodrigo no ha dejado rastros en el último mes y medio.
«El quería conocer el país. La primera provincia en la que estuvo fue Entre Ríos. Después se fue a Misiones», le dijo Rosalía a este medio.
Habló con su madre por última vez el 5 de junio desde su Facebook. Ya no volvió a dejar rastros en la página.
Rodrigo no tiene celular. «Tenía uno, pero se le rompió y para que yo no lo llame tanto, no quería tener otro», señaló Rosalía. Tampoco contaba con una netbook o notebook.
El joven estuvo en Chajarí (Entre Ríos), Santa Ana (Misiones), Chaco, Catamarca y Córdoba capital. Desde ese lugar, la madre tuvo las últimas noticias.
«Conoció a dos artesanos. Se llaman Pedro y Gastón. Dijo que con ellos se iba a ir a Mendoza. También tenían pensado ir a Perú y Bolivia.
Rodrigo es el menor de cuatro hermanos. No tenía novia. Terminó hace poco la escuela secundaria en la EEMPA y trabajaba en el programa «Jóvenes con más y mejor trabajo».
La familia está compuesta por su padre Roberto Rosales de 53 años, su madre Rosalía y sus hermanos Pablo de 26 años, Matías de 25 y Gabriela de 24.