A las 17 hs. se lleva adelante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

Llegó la hora – A cargo del famoso director Danny Boyle, habrá 10 mil personas en escena y un cierre de lujo con el ex Beatle Paul McCartney. La delegación argentina será la segunda en salir, con la abanderada Luciana Aymar a la cabeza. Desde hace varios día, el Estadio Olímpico tiene sus luces prendidas. Se trabajaba día y noche en la gran fiesta. Todo el mundo tenía restringido su ingreso, salvo -claro- las 10 mil personas que habrá en escena esta noche (a las 21 de Londres, las 17 de Argentina) cuando se ponga en marcha la ceremonia de inauguración, a cargo del reconocido director Danny Boyle, quien dirigió, entre otras, la película ganadora del Oscar «Slumdog millionaire». Y lo que hasta hace un tiempo era un rumor, esta confirmado: Sir Paul McCartney cerrará la gran fiesta.

Pese a eso, los detalles son poco conocidos. Es más, en el ensayo general del miércoles, el mismo Boyle pidió a los que asistieron que no publicaran nada en las redes sociales. Sin embargo, algunas cosas se filtraron y un mini clip de la BBC (la televisión local y que transmitirá todas las competencias) deja ver que habrá diferentes pasajes por la historia inglesa, en un espectáculo que promete conmover pero cuyo presupuesto (27 millones de libras) es de apenas la mitad del usado en Beijing 2008. Un misterio, en cambio, es quién encenderá el pebetero.

En cuanto al desfile de las delegaciones, Grecia (primer país organizador de los Juegos Olímpicos) será el primero en salir, mientras que Argentina -con la abanderada Luciana Aymar a la cabeza- será la segunda nación en desfilar por el espectacular estadio del Parque Olímpico, a metros de la Villa donde habitan los atletas. Ella brillará esta noche como así también las otras decenas de atletas argentinos. Pese a que todos los deportistas están invitados, no estarán los 137 que integran la delegación, porque algunos están en otras sedes y otros porque aún no llegaron ya que sus competencias empiezan más tarde.