Parate – La Cooperativa dijo que están demorados los pagos desde el ENOHSA. El Ente de Obras Hídricas le debe unos $ 850.000. La obra de extensión de la red de agua potable a los barrios de la ciudad está momentáneamente detenida.
Este proyecto, que contempla la colocación de 8.000 metros lineales de cañerías a todos los barrios de la ciudad, se encuentra en un impasse.
Desde la Cooperativa de Agua Potable, el Gerente Jorge Caldo señaló: «La obra está un poco parada porque están demorados los pagos de subsidios del ENOHSA. Hasta que tengamos novedades estamos detenidos. De todas maneras estamos por arriba de lo pautado para esta época».
La obra, tiene un costo total de $ 1.600.000, el dinero llega desde el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento a la Municipalidad de El Trébol.
El Municipio contrató la mano de obra a la Cooperativa para realizar la extensión de redes.
«Casi el 100% de la ciudad de El Trébol tendrá agua potable. Pero esto deberá ir acompañado de una mayor producción de agua, por eso a mediano plazo ampliaremos la planta de tratamiento de agua», señaló Caldo.
El Gerente hizo incapié en la aclaración de que «la solución definitiva son los acueductos y nosotros no nos oponemos a esto. Siempre hay versiones de que nosotros nos oponemos a los acueductos y no es cierto».
El ENOHSA sólo entregó $ 150.000 del total de la mano de obra que es de $ 1.000.000.
Por su parte, los pagos para la compra de materiales, de $ 600.000 fue cumplido en su totalidad por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.