“Estaría bueno reflotar la obra”

Aquel arte destruído – Mario Amurri fue el creador del «Monumento de los niños por la paz». Fue allá por el año 2000, y éste fue emplazado en la entonces «Ciudad de los niños». Hoy, 12 años después de su creación, Amurri recuerda cómo se gestó: «Fue un monumento que fue inaugurado en el año 2000 y desapareció con hechos vandálicos. Era una obra con partes frágiles como las palomas y los niños que había arriba del mundo. Con el tiempo llegó a estar muy deteriorado y después recuerdo que se buscó correr del lugar, pero estaba tan destruido que yo ordené sacarlo».

Tanto tiempo después, la gente de la Escuela Belgrano quiere recuperar el Monumento, ya que la idea fue un proyecto del propio colegio local.

Amurri dijo: «El deterioro es grande y no se puede recuperar así que hay que volver a hacerlo. A mí me gustaría volver a trabajar con los chicos de la Escuela como aquella vez. La Escuela Belgrano lo está necesitando. Estaría bueno que se pueda reflotar la ideal de rehacer el Monumento de los niños por la paz».