Conflicto – Marcelo Racca habló de la situación de los tamberos y el precio de la leche. Marcelo Racca habló de la situación de los tamberos en estos días. Con la lucha por el precio del litro de leche, que se intentó bajar por parte de las industrias y las negociaciones que siguieron después, Racca dijo: «La situación de los lecheros es complicada. Veníamos trabajando con un margen chico. Necesitábamos $ 1,72 o 1,78 por litro pero pasó todo lo contrario».
El tambero local además dijo: «Hoy la misma industria reconoce que los tambos propios le venían pagando por abajo del costo. Hace seis días argumentaron que nos iban a bajar unos 10 centavos el litro de leche. La mayoría de los tamberos están cobrando entre 1 52 y 1 55 y se iba a ir a un costo de $ 1.45».
Racca comentó que «Llamamos a la industria, cada uno en su zona y en su departamento para explicar que no sólo íbamos a dejar de ganar sino que íbamos a empezar a perder. Ellos nos dijeron que si no queríamos tener animales que sembráramos soja».
El también Concejal del Frente Progresista agregó: «Hicimos una reunión nacional, provincial y departamental y salió en claro que si la leche bajaba cesaba la actividad de todos nosotros. Se tomaron industrias en diferentes lugares como La Serenísima y Williner. Explicamos que así no se podía trabajar. Hablé con el Vice Gobernador Jorge Henn. Llegamos a un pequeño acuerdo y este mes no se bajará el litro de leche. Quedará entre $ 1,52 y 1,55».
Finalmente Racca remató: «Yo pregunto, si esto no se hacía, quién se quedaba con esta plata? La industria!!! Es alarmante cómo se maneja la política de precios y de la industria. Ante una baja quebraremos como en el 2001».