“Siento pena que con lo de Burdisso no se haya aplicado una condena más severa”

Lo más leido

Caso estremecedor – Roberto Maurino opinó de las salidas transitorias de Marcos Brochero, uno de los asesinos del «Burdi».Además recordó al ex empleado de Trebolense. El Dr. Roberto Maurino, habló sobre la libertad transitoria que goza en Cañada Rosquín Marcos Brochero, uno de los autores materiales del asesinato de Alberto Burdisso.

«Hoy me siento personalmente con mucha pena de que no se haya aplicado una condena más severa. De todas maneras está dentro de los marcos legales del país, y una persona a los cuatro años, cuando tiene siete u ocho años de condena, puede salir de manera transitoria».

Maurino además señaló: «Muchas veces esta gente se porta muy viene en la cárcel y el problema es lo que pasa cuando salen. Existe una deficiencia muy grave porque el sistema no está preparado para la gente que sale y su contención. Hay satisfacción de mi parte en este caso porque se aplicaron condenas pero uno piensa que deberían ser más severas».

Roberto, quién fue amigo en la infancia de «Burdi» lo recordó de esta manera: «Fue un caso inédito, brutal y con alevosía. Fue con sadismo, matando a alguien que no molestaba a nadie en un pozo. Zafaroni está trabajando en una reforma en el código penal». Y añadió: «Burdisso fue hasta sexto grado conmigo. Era albañil y vivía en una profunda soledad. Vivió como pudo. Fue un tipo noble, sencillo y que tuvo muchas tragedias en la vida con la muerte de su papá y lo de su hermana desaparecida en la dictadura militar».

Más artículos

 

Últimos artículos