Inician los trabajos para buscar aguas termales

Carlos Pellegrini – La exploración del acuífero cuenta con la autorización de Dirección Provincial de Saneamiento y Preservación de los Recursos Hídricos dependiente de la Sub-Secretaría de Desarrollo Hídricos del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medioambiente de la Provincia y de la Comuna local. El Fideicomiso Residencias del Sol de Carlos Pellegrini firmó en los últimos días un convenio con la empresa de perforaciones Pettarin-Vaccarini Argentina, para llavar a cabo la búsqueda de aguas termales.
El contador Germán Operti en representación del emprendimiento inmobiliario pellegrinense firmó el acuerdo con Luis Vaccarini, titular de la empresa con sede en la ciudad de Venado Tuerto, de reconocida solvencia técnica y experiencia en el desarrollo de pozos profundos.

El inicio de los trabajos de instalación del obrador están previsto en los próximos 60 días y en condiciones normales antes de fin de año deberían alcanzarse las areniscas portadoras de los fluidos termales detectados por los estudios previos.

Estos estudios Geológicos, Geofísicos y Magneto-Telúricos fueron realizados por el Departamento de Geotermia del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Bs. Aires, y por el Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.

La exploración del acuífero cuenta con la autorización de Dirección Provincial de Saneamiento y Preservación de los Recursos Hídricos dependiente de la Sub-Secretaría de Desarrollo Hídricos del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medioambiente de la Provincia y de la Comuna local.

Fideicomiso Residencias del Sol ha dispuesto la venta 132 lotes en una zona residencial totalmente urbanizada ocupando una superficie de 7.1 hectáreas.

El complejo se construirá en un inmueble de 30 hectáreas donde convivirán a la ya mencionada zona residencial, un área destinada a recreación y deportes de 8.7 hectáreas y otra termo-lúdica de 6.5 hectáreas.